Ágora en Somosaguas

6
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Programa especial grabado el sábado 18/10/14 en casa del jurista y pensador político D. Antonio García-Trevijano. Intervienen, además de D. Antonio, miembros del MCRC: Rafael Martín Rivera, Luis Diaz, Adrián Perales Pina, Alejandro Gonzalez, Daniel Sancho, Pedro Gómez y Paco Corraliza.

D. Antonio habla sobre la situación de Ucrania y Rusia. Explica sus ideas respecto a la distinción entre Constitución formal y constitución material en un Estado-Nación, como es el caso de España. Comenta algunas conexiones y afinidades históricas, culturales y espirituales existentes entre España y Rusia. Se comenta también el efecto negativo de la influencia de Ortega y Gasset en el pensamiento político español, centrándose especialmente en su obra “España invertebrada”. Se conversa sobre la armonización de la línea informativa del MCRC en distintos medios de comunicación. También sobre las dificultades que se presentan en España y en Europa para que pueda arraigar, en mentes intoxicadas por la propaganda social-€-burocrática de la Oligarquía de Partidos, instalada en el Estado, la idea y el hecho de la Libertad política y la democracia formal (constitucional). Democracia formal y Libertad política hasta hoy tan desconocidas como inexistentes.

Música: El Bolero de Ravel

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EncargadoBCM

La belleza etica y estetica de la Verdad brilla cegadoramente por mucho que se la rodee y se la cubra de harapos manchados de mentira y mendacidad.

Luis Francisco Sanchez Medina

Muy Bueno Don

Bernardo Ruiz

Buenas tardes. Me gustaría entrar en contacto con algún miembro del MCRC que sea colaborador cecano de Don Antonio, ya que considero que intentar contactar directamente con Don Antonio debe ser difícil. ¿Sería posible? Gracias.

Ateneo

Hola, bernardo: por si no lo hubieras leído, te han dejado este mensaje en el foro de ivoox: “Bernardo Ruiz: puedes ponerte en contacto conmigo, como cualquier otra persona que esté interesada en unirse a la lucha pacífica por la Libertad política en España, vía facebook. Soy Paco Corraliza, interviniente en el debate. https://www.facebook.com/paco.corraliza

Diego O. E.

Yo creo que lo que necesita el MCRC son miembros que crean en la República Constitucional.
Me uní al MCRC porque creo en la teoría política de la TPR, no en un acto de fe, evidentemente, sino de concordancia con mi propia búsqueda personal ante el convencimiento de que las cosas no funcionan. Una teoría política en la que mis intuiciones y descubrimientos encontraron perfecto acomodo y me sirvió para aclarar conceptos,descubrir y aprender lo que mis breves y abandonados estudios universitarios de Ciencias Políticas jamás podrían haberme enseñado. Una teoría que viene a decir que es posible la democracia representativa, te saca de la confusión o del convencimiento infundado de que eso en España no es posible sin que encuentres una explicación racional que justifique ese convencimiento.
Y creo que en este movimiento, al que me uní salvando muchas reticencias pero convencido de que su superioridad teórica no tiene rival, hay muchos integrantes que no creen realmente en él. Incluso entre los frecuentes autores de la Sección Criterios, deberían repasar el Ideario que aceptaron cuando se inscribieron porque muchas de las cosas que escriben contradicen algunos de esos principios.
En mi blog dediqué una entrada al señor García-Trevijano y ahí explico algunas de las incongruencias que encontré en esta web.
Durante el podcast me pareció que el señor García-Trevijano dijo que lo que hacían falta eran ideas, no partidarios. Sin embargo, este diario se llama Diario de la República Constitucional y todo aquel que se haya inscrito en este movimiento ha debido de aceptar los principios del Ideario. Y creo que los artículos de algunos destacados integrantes del MCRC y simpatizantes contribuyen a la confusión y no ayudan a la coherencia y credibilidad del movimiento ciudadano. Tal vez habría que crear una sección que se llame Ágora en la que tengan cabida todas las voces y que muchos integrantes del MCRC se pregunten si creen realmente en los principios que aceptaron cuando se inscribieron y en la teoría política de la TPR o si sólo se sienten atraídos por la palabra república, si sólo son eso: republicanos que quieren una república porque sí.

Gonzalo Alvarez

Ágora,asamblea,foro y plaza.Todos los que digan que en España hay democracia son unos hipócritas recalcitrantes o unos ignorantes satisfechos de su ignorancia.España precisa un futuro democrático,honesto y verdadero.