Presunción de inocencia – Convención del PP – Corrupción, Esperanza Aguirre

1
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

1. Presunción de inocencia.

El término presunto no cabe fuera del proceso penal. Su uso en los medios de comunicación resulta un ataque a su teórico objetivo de defensa de la verdad y la información.

La injuria y la calumnia son comunes en España, a través del chisme, y de ahí se explica el uso común del término presunto en la pretensión de aliviar la carga de su conciencia. Sin embargo en el terreno de la política su uso es accesorio y sirve de estratagema para evitar la depuración de responsabilidades.

2. Convención del PP

Ante la pregunta de Aznar en la convención del PP sobre la situación del partido (“¿Dónde está el PP?”) D. Antonio contesta que éste sigue en el mismo lugar, que es el de heredero del franquismo.

El protagonismo de Aznar en el acto obedece a que Rajoy es pusilánime, carece de poder, y al callar en el caso del separatismo catalán está otorgando y concediendo a los independentistas la capacidad de socavar la unidad de España, permitiendo que preparen una secesión de Cataluña.

El otro protagonista de la actualidad del PP es Luis Bárcenas que con sus palabras busca separar la cuenta en Suiza, que afirma le pertenece y es fruto de sus negocios personales, de la corrupción del partido en la que participó como tesorero. Busca vengarse de Rajoy y atacar al PP.

3. Pacto de los partidos contra la corrupción

La búsqueda de un pacto para luchar contra la corrupción revela que ésta es producto de los partidos y se hace extensiva a sus votantes, pues reciben las migajas de aquella. La socialdemocracia cristaliza en corrupción por su ambigüedad.

4. Esperanza Aguirre

La llamada de Esperanza Aguirre a la vuelta a los valores del PP, supone recuperar los del franquismo. También critica a Podemos por ser enemigos de la libertad. D. Antonio expone cómo Fraga, fundador del PP, es también enemigo de ésta, aunque coincide en el diagnóstico de Podemos. Daniel Sancho deja en evidencia a Aguirre enumerando los casos de ataques a la libertad durante el mandato de ésta en la Comunidad de Madrid.

Ha conducido el programa Adrián Perales, con la participación de Daniel Sancho y D. Antonio García-Trevijano.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Robert

Don Antonio: “todos los periodistas, nadie…” no. Por ejemplo, don Amando de Miguel – que aunque no sea periodista stricto sensu, hace las veces, y es un grandísimo intelectual – lleva mucho tiempo afirmando que el principio de presunción de inocencia no tiene porqué ser respetado fuera del ámbito judicial.