RLC (19-04-2013) como lograr una nueva Constitución, caso Italia y España. Nombramiento Nicolás Maduro.

2

En el programa de hoy, Antonio García-Trevijano trata sobre el tema de Italia, la solución sencilla que existe tanto para Italia como para España. La parálisis en Italia se agudiza. Se hace evidente la falsedad del sistema italiano, que no es democrático ni siquiera parlamentario, así como tampoco es liberal ni constitucional. No hay separación de poderes, ni una Constitución que los separe. La crisis italiana es insoluble igual que la crisis española. La solución es conseguir una democracia política. En primer lugar reformar la ley electoral, copiando la francesa, donde cada diputado represente al distrito que lo vota. En segundo lugar una vez que ha surgido una Asamblea legislativa por ese podrecimiento representativo. Esa Asamblea Constituyente, es la que discute y prepara una nueva Constitución que conducirá en la forma de estado a una República Constitucional, en esta el gobierno, gobierna con independencia del legislativo que legisla.

¿como llegar a esta situación para crear una nueva Constitución? Lo primero es deslegitimar a los partidos políticos. Con una abstención casi total. Todos los asuntos y problemas actuales tendrían una trascendencia magnificada. Esto haría caer totalmente el sistema, con una sola voz que se levante y a continuación se abriría un periodo de Libertad Constituyente.

La segunda noticia trata sobre la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela. El papel nefasto del ministro Margallo, la ausencia del principe Felipe, los antecedentes y consecuencias de la política exterior nefasta.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
juan

Muchas gracias don antonio, sigua así. Al menos libre en internet

Nicolas Naranja

Beppe Grillo: “Los ciudadanos tienen que convertirse en Estado” http://www.youtube.com/watch?v=B2LQYxpcW7U