Claro

Oscuro

Hoy comenzamos el análisis con las últimas noticias sobre Egipto. Analizamos cómo van evolucionando los resultados del golpe de Estado y cómo lo trata la prensa Española e internacional. D. Antonio García-Trevijano compara los acontecimientos con los vividos en Argelia en los años 90. Además, se realiza una reflexión sobre la necesidad de mirar no sólo a los conflictos en el Cercano y Medio Oriente hacia el sur sino también hacia el Cercano y Medio Oriente hacia el norte, es decir, los países eslavos y sobre todo Rusia.

El segundo bloque sigue con los conflictos internacionales centrándonos en Siria y el reciente ataque con armas químicas cuyas cifras aún varían según veamos uno u otro medio. Rápidamente pasamos al fingido conflicto entre España y Reino Unido: Gibraltar. Margallo comienza a variar su actitud agresiva respecto a este tema llamando “amigo” a Cameron.

Por último, tratamos la situación de los sindicatos en España, órganos del Estado al igual que los partidos. Tanto CCOO como UGT, de los cuales se van sabiendo cada vez más casos de corrupción, presentan la misma legitimidad que los partidos estatales y Trevijano explica cuál es el origen de los sindicatos de Estado y qué fundamentos tienen.

 

Ha conducido el programa Jesús Murciego con la corresponsalía desde Varsovia de Jose María Alonso. En Madrid han colaborado en la parte técnica Baldomero Castilla y Jesús Olmedo. En Sevilla ha estado Manuel Ramos.

Música

Ezeng– Abakuya Tribal Trad

Ready Set Stay – Grace Kelly

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Pulse en "Reproducir en el navegador" para escuchar la grabación y evitar el engorro que supone tener que instalar aplicaciones adicionales abandonando esta página.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios