El origen fascista del sindicato de Estado

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Hoy comenzamos el análisis con las últimas noticias sobre Egipto. Analizamos cómo van evolucionando los resultados del golpe de Estado y cómo lo trata la prensa Española e internacional. D. Antonio García-Trevijano compara los acontecimientos con los vividos en Argelia en los años 90. Además, se realiza una reflexión sobre la necesidad de mirar no sólo a los conflictos en el Cercano y Medio Oriente hacia el sur sino también hacia el Cercano y Medio Oriente hacia el norte, es decir, los países eslavos y sobre todo Rusia.

El segundo bloque sigue con los conflictos internacionales centrándonos en Siria y el reciente ataque con armas químicas cuyas cifras aún varían según veamos uno u otro medio. Rápidamente pasamos al fingido conflicto entre España y Reino Unido: Gibraltar. Margallo comienza a variar su actitud agresiva respecto a este tema llamando “amigo” a Cameron.

Por último, tratamos la situación de los sindicatos en España, órganos del Estado al igual que los partidos. Tanto CCOO como UGT, de los cuales se van sabiendo cada vez más casos de corrupción, presentan la misma legitimidad que los partidos estatales y Trevijano explica cuál es el origen de los sindicatos de Estado y qué fundamentos tienen.

 

Ha conducido el programa Jesús Murciego con la corresponsalía desde Varsovia de Jose María Alonso. En Madrid han colaborado en la parte técnica Baldomero Castilla y Jesús Olmedo. En Sevilla ha estado Manuel Ramos.

Música

Ezeng– Abakuya Tribal Trad

Ready Set Stay – Grace Kelly

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nico Limón/Naranja

Diario “MADRID”: JUEVES, 12 DE OCTUBRE DE 1967 –>

ANTE LA FUTURA LEY SINDICAL – UN GRAVE RIESGO NACIONAL – LA «PERONIZACION» DE LOS SINDICATOS ESPAÑOLES – Por Antonio García-Trevijano Forte  Descarga: 12 de octubre de 1967.pdf ——

Diario “MADRID”: VIERNES, 20 DE OCTUBRE DE 1967 –>

Carta de un trabajador sobre la peronización sindical – El artículo de don Antonio García-Trevijano Forte publicado el pasado 12 de octubre en esta página tres con el título “Ante un grave riesgo nacional. La peronizacíón de los Sindicatos españoles” ha dado lugar a una nutrida correspondencia que nos es materialmente imposible reproducir en su integridad…  Descarga: 20 de octubre de 1967.pdf

Editado el hace 6 meses por Atanasio Noriega
Octavio

Hola, tanto que se habla de Gibraltar, hasta el mas cateto que puedo ser yo en estos temas, sabe que hubo un tratado pero no se habla de el. No he escuchado decir por ningun sitio que se cambió por unas rutas comerciales que no se ahora pero en su dia serían rentables, creo que esos fueron los terminos, si no que me corrijan. Con que cara vamos a pedir ahora nada. Me gustaria que D. Antonio comentara algo al respecto.