Claro

Oscuro

Hoy hablamos sobre la noticia del adelanto al 8 de Febrero del interrogatorio de la Infanta Cristina. El juez Castro precisa que la comparecencia de Cristina de Borbón no es voluntaria, porque el mismo la ordenó el pasado martes en el que la citó para tomarle declaración como imputada, y que había señalado inicialmente la fecha del 8 de Marzo.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado no recurren. Esto tiene consecuencias jurídicas que nos explica Trevijano, las verdaderas razones por las que no recurren y porque el bufete Roca ha mentido.

José María Alonso nos cuenta como tratan en la prensa internacional este asunto (Le Monde, Bloomberg, etc.) The Economist titula “Un desastre Real” recuerda que la monarquía ha sido restaurada hace sólo 38 años y enuncia las preguntas concretas que tendrá que responder la Infanta en el interrogatorio. Trevijano recuerda también al respecto, la incompatibilidad de aplicación de la doctrina Botín en este caso.

La segunda noticia que tratamos, destaca hoy en la portada de El Mundo y trae amplia información en el interior, trata sobre la discusión de ayer en la COPE entre Pedro J. Ramirez y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Es sobre la propiedad del apartamento en Marbella que aún no está clara.

Lo que si parece claro es la relación con la mafia corsa del apartamento que usaba François Hollande como picadero.

Sirve esta relación entre el poder político, actrices y pasiones para que Trevijano haga un interesante análisis sobre esta gran debilidad de los políticos. Igual que la pasión dominante de los artistas es la creación, la pasión dominante de un político es la vanidad y es imposible de controlar.

Por último tratamos la noticia que trata sobre el Tesoro británico, que se ha visto obligado a asegurar que asumirá toda a responsabilidad de la deuda pública estimada en 1,4 billones de libras, ante la creciente ansiedad creada en los mercados por el referéndum de independencia de Escocia. El ministro principal escocés, Alex Salmand amenaza con no asumir la parte del endeudamiento que le correspondería si no se le permite seguir usando la libra esterlina como moneda corriente en el caso de la victoria de si a la independencia.
Trevijano advierte inmediatamente de la interpretación de estos hechos que podrían hacer los independentistas catalanes. En primer lugar aclara que el caso escoces y catalán no tienen nada que ver. Uno es un tratado y otro es un hecho de existencia, en el que no existe la posibilidad de consulta.

Ha presentado el programa Pedro Gómez, corresponsal desde Varsovia José María Alonso, el análisis y criterio de D. Antonio Garcia-Trevijano y la ayuda técnica de Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Pulse en "Reproducir en el navegador" para escuchar la grabación y evitar el engorro que supone tener que instalar aplicaciones adicionales abandonando esta página.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios