Claro

Oscuro

El Tribunal Supremo obliga a Bildu a poner la bandera de España en un lugar de honor de la Diputación de Guipúzcoa. Sortu pide la retirada de la Guardia Civil para que ETA se desarme. Víctimas de ETA piden verdad y justicia para las del franquismo. Estas tres noticias dan pie a D. Antonio para que exponga sus criterios sobre el cumplimiento de las sentencias judiciales, sobre ETA y sobre las víctimas. Una de las principales víctimas del franquismo fue, precisamente, D. Antonio. En este programa nos relata cómo, en dos ocasiones, en dos consejos de ministros de Franco se decidió su asesinato. Como Enrique Múgica, un sinvergüenza, y Felipe González, un oportunista, máximos dirigentes del PSOE, le difamaron. Como no le admitieron a trámite 13 querellas que interpuso. Como él era el que ideó y el máximo valedor de la Junta Democrática y de la Platajunta y no el Sr. Santiago Carrillo. Como le encarceló Fraga para anular la oposición al régimen postfranquista y favorecer al consenso entre toda la clase política. El consenso es el mayor enemigo de la verdad y de la libertad. El alma de un país es su historia y su cultura y el mayor horror posible es secuestrar o asesinar el alma de un país. Y por último, nos cuenta cómo, estando en la cárcel, los presos etarras se relacionaron con él y como le propusieron ser sus escoltas cuando saliera de la cárcel.

En la segunda parte del programa, Pedro M. González comenta el caso del Juez Elpidio Silva, al que no se le puede comparar nunca con el juez Castro o la Juez Mercedes Alaya. Hacemos referencia al sr. González Quirós y al sr. Pablo Iglesias. Hablamos del sr. Torres Dulce, Fiscal General del Estado, el cual parece que está satisfecho de que el Juez Castro haya llamado a declarar a los técnicos de Hacienda, en el caso Noos. El CGPJ acuerda una declaración de apoyo a los miembros de la Carrera Judicial sin citar al Juez Castro. El BBVA ficha al magistrado Eduardo Ortega para su asesoría jurídica. Por último comentamos la formación e instrucción de los futuros abogados en España y hacemos referencia a como se hace en Inglaterra.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano y hoy como invitado y colaborador, el abogado Pedro M. González. Asistencia técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
8 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios