Víctimas de ETA y del franquismo – Noticias jurídicas

8
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El Tribunal Supremo obliga a Bildu a poner la bandera de España en un lugar de honor de la Diputación de Guipúzcoa. Sortu pide la retirada de la Guardia Civil para que ETA se desarme. Víctimas de ETA piden verdad y justicia para las del franquismo. Estas tres noticias dan pie a D. Antonio para que exponga sus criterios sobre el cumplimiento de las sentencias judiciales, sobre ETA y sobre las víctimas. Una de las principales víctimas del franquismo fue, precisamente, D. Antonio. En este programa nos relata cómo, en dos ocasiones, en dos consejos de ministros de Franco se decidió su asesinato. Como Enrique Múgica, un sinvergüenza, y Felipe González, un oportunista, máximos dirigentes del PSOE, le difamaron. Como no le admitieron a trámite 13 querellas que interpuso. Como él era el que ideó y el máximo valedor de la Junta Democrática y de la Platajunta y no el Sr. Santiago Carrillo. Como le encarceló Fraga para anular la oposición al régimen postfranquista y favorecer al consenso entre toda la clase política. El consenso es el mayor enemigo de la verdad y de la libertad. El alma de un país es su historia y su cultura y el mayor horror posible es secuestrar o asesinar el alma de un país. Y por último, nos cuenta cómo, estando en la cárcel, los presos etarras se relacionaron con él y como le propusieron ser sus escoltas cuando saliera de la cárcel.

En la segunda parte del programa, Pedro M. González comenta el caso del Juez Elpidio Silva, al que no se le puede comparar nunca con el juez Castro o la Juez Mercedes Alaya. Hacemos referencia al sr. González Quirós y al sr. Pablo Iglesias. Hablamos del sr. Torres Dulce, Fiscal General del Estado, el cual parece que está satisfecho de que el Juez Castro haya llamado a declarar a los técnicos de Hacienda, en el caso Noos. El CGPJ acuerda una declaración de apoyo a los miembros de la Carrera Judicial sin citar al Juez Castro. El BBVA ficha al magistrado Eduardo Ortega para su asesoría jurídica. Por último comentamos la formación e instrucción de los futuros abogados en España y hacemos referencia a como se hace en Inglaterra.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano y hoy como invitado y colaborador, el abogado Pedro M. González. Asistencia técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
8 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

En la entrevista de Antena 3 del 21 de enero de 2014, el presidente Mariano Rajoy respondió 4 veces “no adelantemos acontecimientos” ante cuestiones referidas al soberanismo. En una de ellas añadió que “debe tomar decisiones con el acontecimiento sucedido”.
Texto íntegro de la entrevista a Mariano Rajoy: “Estoy convencido de la inocencia de la infanta Cristina”
http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/texto-integro-de-la-entrevista-a-mariano-rajoy-estoy-convencido-de-la-inocencia-de-la-infanta-cristina_b03LX40IbNXqBTJgTystG2/
Entrevistadora: ¿Ya sabe lo que va a hacer? ¿qué supuestos trabajará?
Mariano Rajoy: No es lo más razonable que el presidente del Gobierno adelante acontecimientos. Debe tomar decisiones con el acontecimiento sucedido.
.
Se me ocurren dos maneras de interpretar estas palabras del presidente Mariano Rajoy:
– tomado literalmente “no adelantemos acontecimientos”, Mariano Rajoy confesaría ser copartícipe junto a Artur Mas del acontecimiento soberanista (ya que utiliza la 1ª persona del plural y se enfada cuando Artur Mas toma decisiones unilaterales),
– o si Mariano Rajoy considera que una decisión es un acontecimiento, en realidad quiso decir “no adelantemos decisiones”, por lo que, o bien está siendo un pusilánime, o bien tiene un plan oculto de seguimiento a los separatistas (como suele hacer la policía con los delincuentes de guante blanco), y está esperando la ocasión para cogerlos in fraganti y que les caiga la mayor pena posible (debe ser poco delito no mostrar la bandera española en instituciones vascas y catalanas).
La razón de fondo por la que Mariano Rajoy no se decide a hacer frente a los soberanistas es porque el delito cometido es contra la Nación española, de la cual ni Artur Mas ni Mariano Rajoy son representantes. Si los soberanistas, en vez de falsificar la historia de la Nación de España, hubieran falsificado billetes y monedas de euro seguro que habrían tenido encima todo el peso de la ley, ya que es un delito contra el Estado, del cual sí son representantes Mariano Rajoy y Artur Mas.

Walter

El día que Ana Botella se levantó y dejó plantados a los empresarios de Madrid
http://vozpopuli.com/actualidad/37704-el-dia-que-ana-botella-se-levanto-y-dejo-plantados-a-los-empresarios-de-madrid
.
Otra partitócrata con el CV vacío de méritos que se fue a dar lecciones en Davos y que ni siquiera soporta estar en una reunión con portavoces de comerciantes madrileños y largándose al cuarto de hora de manera prepotente.
Es la doble cara externa de la partitocracia: dentro no es capaz de soportar el control de los gobernados y fuera busca la homologación exterior que la reconforte y maquille su cara. Lo mismito que la tragedia del Madrid Arena y el spa de lujo en Portugal.

Alberto Mira Sanchez

Yo no entiendo lo que dijo el juez Silva de que si contase todo lo que ha sucedido alrededor del caso Blesa se generaría una situación institucional insostenible. ¿Pues por qué no lo hace? ¿Por qué sostiene lo que no debe sostener?

Walter

No se para de aprender con don Antonio; la primera vez que oigo el término neguentropía, mecanismo de los seres vivos contra la entropía para evitar su propia degradación:
Neguentropía
http://es.wikipedia.org/wiki/Neguentropía

Walter

Las mejores frases de Rajoy http://www.elmundo.es/espana/2014/01/25/52e3b5d522601d8b018b4575.html He extraído otras frases de la intervención de Mariano Rajoy en Barcelona. Se declara partidario de que un referendum se convoque en toda España para decidir “qué hemos de hacer con España”. También dice “Cataluña está mejor en España” como si España fuera el continente y Cataluña el contenido que se puede sacar y meter, cuando la realidad es que Cataluña es España, y España sin Cataluña deja de ser España como continente y contenido. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/01/25/discursodeRajoy.pdf “Dice lo que es lógico que diga: que el futuro de España no se puede determinar en una comunidad autónoma mediante un referéndum particular. Si España permanece íntegra o se fragmenta, no puede decidirse en una votación parcial.” … “Los habitantes de cada comunidad autónoma tienen derecho a escoger quién gobierna su autonomía, pero no tienen ningún derecho a decidir qué hemos de hacer con España. Eso no se decide ni en Cádiz, ni en Barcelona, ni en Valladolid. Se decide en toda España.” … “Esto que digo no debiera sorprender a nadie. Lo decidimos en 1978, y no era nuevo. El propietario de la nación española no ha cambiado desde la Constitución de Cádiz, que tiene 200 años; es el mismo que han reconocido todas las Constituciones posteriores, fueran del color que fueran, monárquicas, republicanas o federales; el mismo que reconoce la Constitución de 1978. ¿Dónde está la novedad?” … “Eso es lo que dice la ley. ¿Es posible someter a referéndum el futuro de España? Sí, pero tienen que intervenir todos los españoles. Ni yo puedo disponer de propiedades que no son mías, ni en Cataluña se puede disponer de lo que pertenece a todos. Eso es algo que no está al alcance de nadie: ni del Rey, ni del Gobierno, ni de nadie.” … “Esta es la ley que tuvimos el acierto de pactar en 1978. Hoy puede parecer un milagro, pero entonces fuimos capaces de ponernos de acuerdo. Y fue una gran fortuna que lográramos plasmar un texto como el actual, porque, además de eso que se recuerda siempre –que es nuestro pacto de convivencia y la garantía de nuestros derechos–, conviene reconocer que es el instrumento que más ha contribuido a nuestra prosperidad.” … “Alzad la cabeza con orgullo, porque estáis trabajando por Cataluña, por vuestra gente, por vuestra tierra; por una Cataluña que volverá a descubrir que en ningún otro sitio puede… Leer más »

Walter

Y, Artur Mas, como no, sigue con la provocación:
Mas cree que ‘de facto’ Rajoy acepta la consulta soberanista al hacer ‘campaña por el ‘no’
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/25/52e3c7e122601d95018b4577.html

Walter

Impresionante la anécdota de Trevijano preso en la cárcel de Carabanchel en 1976 junto con miembros de ETA cuando le brindaron protección al salir de la cárcel. También me preguntaba, el igual que Baldo, si don Antonio se pensaba declarar víctima del terrorismo franquista y postfranquista. Hasta en esto se desmarca de los miembros de ETA. Una característica de los héroes es que jamás aceptan la condición de víctimas, don Antonio.

Walter

HACIENDA ELABORA UNA NUEVA DOCTRINA PARA EXCULPAR A LA INFANTA: LAS FACTURAS SIMULADAS “RELATIVAS”
Bronca del juez Castro al Fiscal: “No le consiento que reinterprete mis preguntas. No ponga en mi boca palabras que yo no he dicho”
El Fiscal ha asegurado que el juez insinuaba que se habían “cocinado” los informes de Hacienda. Castro ha reconvenido al Ministerio Público al que acusa de “reinterpretar sus palabras”. Hacienda ha elaborado una nueva doctrina sobre facturas falsas para justificar que el fraude de la Infanta no constituye un delito fiscal: el de las facturas simuladas “relativas”.
http://vozpopuli.com/actualidad/37816-bronca-del-juez-castro-al-fiscal-no-le-consiento-que-reinterprete-mis-preguntas-no-ponga-en-mi-boca-palabras-que-yo-no-he-dicho