Ideologías de la dominación – Nacionalismo y Estado – Socialdemocracia

5

En el programa de hoy contamos con Paco Corraliza y con Adrián Perales. Hablamos del dominio que padecen las personas a través de las ideologías, remontándonos al concepto de socialdemocracia.

Así mismo, tratamos las noticias mas relevantes del ámbito español a través del diario El País y del diario El Mundo.

Han intervenido Paco Corraliza y Adrian Perales, con la colaboración técnica de David López y la edición de Baldomero Castilla.

Enlaces MCRC:

https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/

https://www.youtube.com/user/libconstituyentetv

Twitter: @diariorc

Para colaboraciones: [email protected]

Música: Maurice Ravel – Bolero –  Chopin – Nocturnes C-Sharp Minor, Op. Posthumous

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Muy bien traída por D. Paco Corraliza la cita visionaria de Nietzsche contra el nacionalismo y el antijudaísmo:
“Ese nacionalismo artificial es tan peligroso como lo ha sido el catolicismo artificial, pues significa esencialmente un estado de coacción y de sitio, impuesto por una mayoría a la minoría, y tiene necesidad de la pérfida astucia, la mentira y la violencia para mantener su prestigio. No el interés de la mayoría (de los pueblos), como se dice, sino, en primer lugar, el interés de determinadas dinastías y, en segundo, lugar el de determinados sectores del comercio y de la sociedad es lo que empuja ese nacionalismo. (…) Diremos de pasada que el problema judío sólo se plantea dentro de los Estados nacionales, puesto que en todos el dinamismo y la superior inteligencia de los judíos, su acerbo intelectual y volitivo, acumulado de generación en generación a lo largo de un calvario multisecular, prevalece en un grado que despierta la envidia y el odio, así que en casi todas las naciones actuales, conforme vuelven a la postura nacionalista, se propaga esa impertinencia de la prensa de llevar a los judíos al matadero como responsables de todos los males públicos y privados.” Friedrich Nietzsche, Humano, demasiado humano.
Interpretaciones y malinterpretaciones después de Nietzsche. ¿Es la filosofía de Nietzsche antisemita?
https://antoniatejeda.wordpress.com/nietzsche/

Juan Sin Miedo.

Muy bueno el programa del 25 de julio.
De mucha calidad las intervenciones de Paco Corraliza, sobre filosofía, pensamiento, política, nacionalismo, antisemitismo, etc.
Este tipo de programa son una delicia.
SALUD.

Walter

La jueza del caso espionaje besó a Granados y le dijo que estaba “para servirle”, según explicó él a su mujer
http://www.publico.es/politica/jueza-del-caso-espionaje-beso.html

Walter

El conseguidor de la Púnica ofreció a la trama mantener el metro de Valencia por 6 millones
http://www.publico.es/espana/conseguidor-punica-ofrecio-trama-mantener.html
Un directivo de una empresa de la Púnica ideó invitar a un local de masajes a un exalcalde
http://www.publico.es/politica/directivo-empresa-punica-ideo-invitar.html
Una vidente auguró a Marjaliza, líder de la Púnica, que estaba “a salvo” y se iba a “descojonar”
http://www.publico.es/politica/vidente-auguro-marjaliza-iba-descojonar.html

Walter

Margallo: “En la UE preocupa más Podemos que Cataluña”
http://politica.elpais.com/politica/2015/07/25/actualidad/1437844116_368775.html
P. Decir que el artículo 155 de la Constitución para suspender una autonomía está en vigor ¿es una amenaza real ante un precipicio irreconducible?
R. Decía Lenin que solo los tontos discuten los hechos: el 155 está en vigor. Le añadiré que es copia de un artículo de la ley federal alemana de 1949 y que, cuando se discutió, fue aprobado casi por unanimidad y quienes intervinieron dijeron que era una garantía propia de un Estado federal.
P. Aplicar el artículo 155 ¿no nos sitúa en la excepcionalidad?
R. En principio, no creo que una declaración unilateral de independencia requiera la aplicación del 155; bastaría con un recurso al Tribunal Constitucional que, de acuerdo con su doctrina, la declararía nula.
P. ¿Preocupa en la UE la situación en Cataluña?
R. En la UE preocupa mucho más Podemos que Cataluña. Todo el mundo da por hecho que una declaración de independencia no tendría efectos jurídicos, por ser contraria a la Constitución, ni tendría recorrido alguno en Naciones Unidas, donde el principio de integridad territorial ha prevalecido siempre sobre el derecho de autodeterminación salvo con los pueblos colonizados, ocupados militarmente o privados de los derechos humanos básicos, lo que no es el caso. Una hipotética Cataluña independiente no sería reconocida por la ONU y, por tanto, ni siquiera podría pedir el ingreso en la UE. Si se llegase a plantear, es inimaginable que lograse la unanimidad de los 28 socios.