Vamos a Cataluña para afirmar el patriotismo español. No a delatar el parricidio separatista

7
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy analizando el proceso de primarias en EEUU

En la segunda parte damos cuenta de las consecuencias del terremoto en Ecuador, hablamos de las elecciones en Perú y tratamos el “caso Soria”

Han intervenido como invitados Vicente Ferrer y Pedro Gallego, junto al criterio y el análisis de D. Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de David López

Firma y venta de libros el día 23 de abril en las Ramblas de Cataluña, 113 (Barcelona)

Conferencia impartida por D. Antonio el día 24 de abril en el Centre Civic Casinet d´Hostafrancs, a las 11:30, con el título: “El nacionalismo catalán, como el franquismo, sólo es estatalismo

Buscamos colaboradores residentes en Madrid para ayudar en la radio. Contacta con nosotros: [email protected]

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Pardo Gomez del Campo

Excelente programa don Antonio y muchas gracias a Vicente por traernos las últimas semanas información del otro lado del charco.

Manolo

Solidario vendrá del francés, aunque sea de raiz latina. La construcción de la palabra ‘Solidario’ tiene algo metafórico, artificioso, y se refiere a que tanto “el otro” como “nosotros” formamos una piña, una masa solida, un todo. La palabra genuina del español para el significado de ‘solidario’ es la palabra ‘fraternal’, o en el caso de la nación sería ‘compatriota’. No es ‘ser solidarios con los catalanes no secesionistas’, sino ser fraternales, o más correctamente, buenos compatriotas.

Solidario le da una ‘aura’ de abstracción y de distancia a algo, lo fraternal, que es justamente lo contrario, lo cercano, lo humano.

Manuel Vega

Gracias Maestro, es ud. increíble, no solo estudia la verdad sino que la descubre, no solo la descubre sino que la explica, no solo la explica sino que la defiende… es ud. extraordinario D. Antonio. Un millón de gracias es decir poco porque son muchos los millones de personas que algún día gozarán de la verdadera democracia. Remover los obstáculos que hoy contienen y retrasan a la libertad solo es cuestión de tiempo. Nuestra es la meta y nuestro será el premio de la libertad. La Nación libre de España está naciendo gracias a vosotros. Saludos repúblicos.

Víctor

Las ONG’s utilizan mucho la palabra solidaridad en lo que se refiere a dar una ayuda económica, a través siempre de la propia ONG que hace de intermediario, a por ejemplo familias pobres o refugiados de guerra… San Francisco de Asís decía:

Donde hay caridad y sabiduría no hay temor ni ignorancia.

Y es que hay una diferencia muy grande entre la caridad (que es lo que se hace dando dinero a una ONG, suponiendo que ese dinero llegue a una buena causa, que no siempre es el caso) y la solidaridad, que además de caridad requiere la sabiduría de conocer directamente la situación y a quién va dirigida la ayuda, de forma personal. Solidaridad solo puede tenerse con seres cercanos a uno.

Ramon Lopez

Saludos a todos. No sé si don Antonio García Trevijano está familiarizado con la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos conocida como “Citizens United”. Se trata de una decisión que suele citarse como el antecedente judicial clave en relación con la admisibilidad de los donativos que las grandes corporaciones hacen a los candidatos para la financiación de sus campañas electorales. Hay un movimiento, apoyado por el precandidato demócrata Bernie Sanders, que promueve la revocación de dicha decisión del Tribunal Supremo, puesto que, a juicio de los componentes de dicho movimiento, la financiación de las campañas con fondos de esas corporaciones repercute directamente sobre las decisiones de gobierno que luego toman los sucesivos presidentes. Este asunto está de especial actualidad por que recientemente falleció un miembro del Tribunal Supremo, por lo que hay una plaza vacante, y el presidente Obama tiene que proponer a un jurista para cubrirla. El precandidato Sanders quiere que el elegido sea un jurista que se manifieste a favor de revocar esa decisión del caso Citizens United.

Mi pregunta es: ¿Qué valoración le merece esta característica del sistema político estadounidense (la financiación de las campañas por las corporaciones)? Le pido disculpas de antemano por añadir otra pregunta: ¿Qué valoración le merece el sistema de elección de los magistrados del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, cuyo cargo es vitalicio?

Muchísimas gracias y enhorabuena por su inconmensurable labor.

Eugenio M. Vigo

Os paso a todos el enlace a la ubicación del Centro Cívico Casinet d’Hostafrancs: https://goo.gl/maps/D8k11QMpzoG2 Como veréis, es muy cercano a la Estación de Sants. Como nota histórica, repitiendo el comentario de don Antonio, quiero que sepáis que el Casinet se emplaza en los terrenos de la antigua Fábrica de algodón “La España Industrial”, uno de los focos en los que comenzó la Semana Trágica de Barcelona de 1909. Un abrazo a todos y nos vemos el sábado y el domingo!

Eugenio M. Vigo

Antes que se me olvide. Este enlace muestra la dirección de nuestra ubicación en la Feria del Libro del día 23: https://goo.gl/maps/X5ehBQxC4ak Estamos en una situación excelente, bien comunicada por transporte público, con mucho flujo de personas pero al mismo tiempo muy agradable. Que sea día sábado es fantástico porque asegurará mucha más presencia que un día laboral (Sant Jordi no es festivo). Para cualquier duda sobre cómo llegar, enviad un mensaje a [email protected] o a @MCRC_BCN en Twitter.