RLC (03/03/2013): Verdad versus mentira.

1

En el informativo del viernes de RLC, D. Antonio García-Trevijano analiza la imposibilidad de que pueda ser c ompatible la verdad con un régimen político construido mediante el engaño. Repaso sobre los conceptos que da la mentira ofrecen Platón, Aristóteles, Kant o Benjamín Constant.

 

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
DAvid

En el mundo hay dos clases de personas: las que saben la verdad y las que no la saben. Dentro de las que saben la verdad hay dos subclases: las que saben que saben la verdad y las que no saben que la saben. Y finalmente, dentro de las primeras hay otras dos clases: los valientes y los cobardes. Los cobardes callan e incluso se ponen un precio ante el poder corruptor. A los valientes no se les puede hacer callar a ningún precio. D. Antonio pertenece a éste último selecto grupo. Gracias, D. Antonio.