Claro

Oscuro

En el programa de hoy comenzamos con una noticia sobre Ciencia. Un equipo internacional de científicos ha detectado los sutiles temblores del universo un instante después de su origen. “Se trata de la primera evidencia directa de la inflación cósmica”, anuncia el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en EE UU. Son “las primeras imágenes de ondas gravitacionales, olas que se han descrito como los primeros temblores del Big Bang. Y confirman la profunda conexión entre la mecánica cuántica y la relatividad general”.

Para García-Trevijano esta es la noticia mas importante de hoy y que seguirá siendo importante dentro de cien años. Y destaca que este descubrimiento confirma la teoría del Big Bang que que hubo un inicio de este universo, lo que no descarta que antes hubiese otros. Analiza la teoría científica y la comparación que permite con las teorías religiosas.

La segunda noticia es sobre los planes de la Asamblea Nacional Catalana, entidad de naturaleza civil, constituida por milicianos. Es una organización que puede movilizar a cerca de 50.000 milicianos para ocupar el poder político y estatal en Cataluña, antes de proclamar jurídicamente la indecencia en Cataluña. Todo esto esta publicado hoy en el diario El País, que repasamos con detalle, pero es algo conocido por el Rey, el príncipe y los dos partidos gubernamentales de España, porque tienen los documentos originales publicados anteriormente. Es una verdadera sublevación, rebelión de una parte de la sociedad catalana que quiere separarse de España y para ello inventa historia y cultura para legitimar en un pasado lejano, sus ansías de independencia estatal.

García-Trevijano analiza los objetivos de la ANC y los compara con la creación de la Junta Democrática que el mismo fundó. Es evidente que tratan de imitarla, en sus objetivos, incluso en el lenguaje y expresiones que utilizan.

Ha presentado el programa Pedro Gómez, con el análisis de D. Antonio García-Trevijano. Invitado José Herradon. y colaboración técnica de Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios