Prueba del Big Bang – ANC imita a la Junta Democratica.

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el programa de hoy comenzamos con una noticia sobre Ciencia. Un equipo internacional de científicos ha detectado los sutiles temblores del universo un instante después de su origen. “Se trata de la primera evidencia directa de la inflación cósmica”, anuncia el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en EE UU. Son “las primeras imágenes de ondas gravitacionales, olas que se han descrito como los primeros temblores del Big Bang. Y confirman la profunda conexión entre la mecánica cuántica y la relatividad general”.

Para García-Trevijano esta es la noticia mas importante de hoy y que seguirá siendo importante dentro de cien años. Y destaca que este descubrimiento confirma la teoría del Big Bang que que hubo un inicio de este universo, lo que no descarta que antes hubiese otros. Analiza la teoría científica y la comparación que permite con las teorías religiosas.

La segunda noticia es sobre los planes de la Asamblea Nacional Catalana, entidad de naturaleza civil, constituida por milicianos. Es una organización que puede movilizar a cerca de 50.000 milicianos para ocupar el poder político y estatal en Cataluña, antes de proclamar jurídicamente la indecencia en Cataluña. Todo esto esta publicado hoy en el diario El País, que repasamos con detalle, pero es algo conocido por el Rey, el príncipe y los dos partidos gubernamentales de España, porque tienen los documentos originales publicados anteriormente. Es una verdadera sublevación, rebelión de una parte de la sociedad catalana que quiere separarse de España y para ello inventa historia y cultura para legitimar en un pasado lejano, sus ansías de independencia estatal.

García-Trevijano analiza los objetivos de la ANC y los compara con la creación de la Junta Democrática que el mismo fundó. Es evidente que tratan de imitarla, en sus objetivos, incluso en el lenguaje y expresiones que utilizan.

Ha presentado el programa Pedro Gómez, con el análisis de D. Antonio García-Trevijano. Invitado José Herradon. y colaboración técnica de Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

La creación de una asamblea de cargos electos en Cataluña (diputados, alcaldes, concejales, …) no sería la primera en España. En 1999 los partidos nacionalistas firmantes del Pacto de Estella crearon una asamblea de municipios y electos municipales de Euskal Herria. Se celebró juicio oral con sentencia absolutoria de los encausados, por ejercer una actividad exclusivamente política. Esto es a lo que se arriesgan en Cataluña. ¿Veremos el primer juicio en España por delito de sedición?
Udalbiltza
http://es.wikipedia.org/wiki/Udalbiltza
Resolución judicial
El juicio oral contra Udalbiltza se llevó a cabo entre el 15 de julio y el 26 de octubre de 2010. Finalmente, todas las personas encausadas fueron absueltas en sentencia de la Audiencia Nacional el 20 de enero de 2011. Según dicha sentencia, la tesis de la acusación quedaba “reducida” a la coincidencia o adhesión ideológica de los procesados con “algunos de los objetivos políticos que los terroristas proclaman como justificación de su conducta criminal, lo que, por sí, no constituye delito alguno” y “sería suficiente para dictar sentencia absolutoria”, puesto que “en un estado democrático quedan fuera del ámbito penal la acción política y las opiniones y manifestaciones ideológicas, gusten o no, sean mayoritarias o minoritarias, sean compartidas o no”.

Walter

La importancia de las mediciones del radiotelescopio BICEP2, situado en el Polo Sur, está en que aporta evidencias de la veracidad de diferentes teorías actuales de una sola vez (seguro que la Academia Sueca de las Ciencias lo tendrá en cuenta):
1) La primera evidencia indirecta de las ondas gravitacionales causadas por el Big Bang
Ésta no es, ni mucho menos, la primera prueba del Big Bang. En 2006 (y antes también) se detectó la radiación de fondo de microondas, otro “eco” del Big Bang. Y aunque no es la primera vez que se detectan ondas gravitacionales, sí que es la primera vez que se han detectado ondas gravitacionales cuyo “eco” se atribuye al Big Bang.
La existencia de ondas gravitacionales es la enésima confirmación de la Relatividad General de Albert Einstein, que predijo su existencia en 1916. Con la teoría de la gravitación de Isaac Newton, las ondas gravitacionales no existirían, ya que suponía una velocidad de propagación de la interacción gravitatoria infinita. Con la teoría de Einstein, sin embargo, las ondas gravitacionales se propagan igual que las ondas electromagnéticas, es decir, a la velocidad de la luz.
Onda gravitacional
http://en.wikipedia.org/wiki/Gravitational_wave
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_gravitacional
2) La primera evidencia directa de la inflación cósmica
La fase desde el Big Bang hasta ahora se conoce como la expansión del Universo. Pero es como si fuera el espacio el que se expande, en vez separarse los cuerpos unos de otros:
Expansión métrica del espacio
http://es.wikipedia.org/wiki/Expansión_métrica_del_espacio
La expansión ocurrida hasta 0,00000000000000000000000000000001 segundos después de dicha explosión se llama inflación. Es una expansión de tipo exponencial que se produjo a una velocidad superior a la de la luz. Esta teoría fue propuesta por primera vez por el cosmólogo estadounidense Alan Guth en 1981:
Inflación cósmica
http://es.wikipedia.org/wiki/Inflación_cósmica
Actualmente los astrofísicos no contemplan la deflación o contracción del Universo, ni tampoco el Universo estacionario de Einstein. Se han descartado han habido observaciones de que el Universo, no sólo se expande, sino que está acelerando su expansión. Se postula que la causa es la energía oscura (de la cual no se sabe nada):
Expansión acelerada del Universo
http://es.wikipedia.org/wiki/Expansión_acelerada_del_Universo
3) abre una nueva vía para la elaboración de una teoría cuántica de la relatividad que albergue la mecánica cuántica y la relatividad general.
¿Qué es exactamente eso que ha descubierto BICEP2 sobre el Universo?
http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2014/03/17/que-es-exactamente-eso-que-ha-descubierto-bicep2-s
obre-el-universo/