Claro

Oscuro

El programa de hoy, en el que hemos contado con la presencia del abogado Pedro M. González, hemos tratado, desde una perspectiva filosófica y jurídica, la cuestión de la corrupción en el Estado de partidos. Tras comentar las distintas medidas que han solicitado los jueces para luchar contra este género de delitos, nos hemos centrado en la crítica sobre el “pacto contra la corrupción” que han planteado realizar los grandes partidos estatales, y la imposibilidad de que dicho pacto acabe con este mal, pues los partidos estatales son los principales agentes de la corrupción y ésta es un factor de gobierno en el Estado de partidos.

La conclusión a la que se llega después del examen de la situación política que permite la corrupción sistemática en España es que, mientras no exista un periodo de Libertad Constituyente, la corrupción en España no cesará.

Por último, aprovechando algunas noticias relacionadas con el lenguaje, se ha ahondado en la etimología del término “imputado”, tan escuchado en la actualidad, y cómo dicho término debe ser sustituido por el de “procesado”.

Ha presentado el programa Luís Díaz con la participación del abogado Pedro M. González y el análisis y criterio político de D. Antonio García-Trevijano

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios