RLC (2015-03-02) Grecia y Venezuela, desde España. El complejo caso andaluz.

3

En la primera parte del programa se trata la cuestión internacional y se analizan las relaciones, por un lado, entre España y Grecia y, por otro, entre Venezuela y España, así como los intereses políticos de Venezuela en España por medio de la financiación irregular del partido político Podemos. Este hecho que ha sido denunciado por la propia oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Por último, pasando al ámbito nacional, hablamos de Andalucía y la relación de esta con el Estado. Analizamos cómo la política de subvenciones ejerce un efecto pernicioso sobre la población andaluza traduciéndose en la práctica como una compra de votos.

Ha presentado el programa David López con la intervención de Don Gabriel Sánchez y el análisis de Don Antonio García-Trevijano.


0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EncargadoBCM

D. Antonio apuntelo por ahi: Ni en un millon de años permitira el PSOE que su enemigo natural(Podemos) toque bola en Andalucia. De darles Consejerias a Podemos: “ni miji”. Usted ha retratado muy bien que Andalucia tiene todas las condiciones para ser “enchavizada” (con Z, no con S, pero que suenan en andaluz seseante o ceceante _igual_), y es por eso, por lo que ni hartos de vino (de Jerez o Montilla o Malaga Virgen) van a darles cancha.

El PSOE seguirá en el poder gracias al _PP_, como probablemente _ya_ han acordado _en Madrid_.

Francisco

Buenas tardes.

Me gustaría preguntar a Antonio García Trevijano su impresión, en líneas generales, sobre Venezuela y el chavismo. No porque no la haya dado nunca, si no porque en alguna ocasión pueden haber resultado opiniones contradictorias, o al menos puntos de vista desde ángulos muy diferentes.
En un programa dedicado a la figura de Chávez, Antonio dejó claro que la Constitución venezolana era mejor que la española, que allí ha habido más democracia que en España (impresión que comparto, al menos por su proceso del año 99), y habló de la cultura y el buena hablar de Hugo Chávez. Si bien señaló el control sobre los medios de comunicación y algún aspecto negativo, me pareció que dejó muy claro que en España la prensa ha dado siempre una imagen distorsionada de Venezuela (al ser un enemigo ideológico de los EEUU).

Sin embargo, en programas recientes, ha dicho que Chávez era un dictador, que Venezuela no es régimen democrático, que son un para España. En general en relación con el tema de Podemos.

Solo quiero saber si es un cambio de opinión, si se debe a que opina que ha habido una transformación en Venezuela, si es porque hay diferencias entre Maduro y Chávez…

Gracias de antemano, estaré atento a su respuesta.

Francisco

Corrección:

que son un peligro* para España