Bruselas y Grecia – ‘Ahora en común’ – Noticias judiciales

3

En la primera parte del programa analizamos, de la mano del abogado Pedro Manuel González, las noticias publicadas hoy en relación a Grecia en los dos principales diarios nacionales, El País y El Mundo.

En la segunda parte tratamos la siguiente noticia, publicada tanto en el diario El País como en El Mundo; “Una nueva lista de la izquierda desafía a Pablo Iglesias”. “Sectores de Podemos se unen a Izquierda Unida y Equo para crear la candidatura Ahora en Común” leemos en portada.

Finalizamos el programa con el comentario de una selección de noticias de índole judicial.

Ha intervenido como invitado el abogado Pedro Manuel González, con la presentación de David López y la edición de Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

El PP propone una ‘prima de gobernabilidad’ al partido más votado
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/10/55a00e84268e3e00188b459c.html
Quiere trasladar a las generales el planteamiento de que gobierne la lista más votada
Pone el ejemplo de Italia o Grecia, donde el más votado recibe un plus de diputados

Walter

José Manuel Gómez Benítez: «Es difícil mantener que todos somos iguales ante la ley»
http://www.jotdown.es/2014/01/jose-manuel-gomez-benitez-es-dificil-mantener-que-todos-somos-iguales-ante-la-ley/
Éste abogado penalista y catedrático de Derecho Penal es el nuevo fichaje en la lista de Pablo Iglesias. Queda claro en la entrevista que no cuestiona en ningún momento que el CGPJ sea designado por los partidos políticos, es decir, que no le importa que no sea un poder independiente de los poderes legislativo y ejecutivo. Por ende, ésta es la “nueva política” que vende Podemos con respecto a la Administración de Justicia, que ésta siga siendo mangoneada por la partitocracia tal y como sucede hoy en día, pero “por los nuevos”, que son “los buenos”. Es decir, más de lo mismo. Seguimos sin reglas formales.
Más abajo, en un comentario de Luis García se menciona el caso del primer presidente del CGPJ, Federico Carlos Sainz de Robles, que fue el único caso en que fue elegido íntegramente por jueces y juristas (que es lo que justamente propone el MCRC). ¿Es que no existe un mayoría de jueces y juristas que se planten y exijan algo tan básico y elemental como la independencia del poder judicial?
Federico Carlos Sainz de Robles, primer presidente del CGPJ
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/05/obituarios/1131195057.html
Sainz de Robles fue el encargado de presidir entre 1980 y 1985 el primer CGPJ, el único que fue elegido íntegramente por jueces y juristas, ya que los posteriores componentes de este órgano serían designados por el Parlamento.

Walter

Más declaraciones (más recientes) de José Manuel Gómez Benítez:
Gómez Benítez: “El PSOE está cambiando por la presión de Podemos”
http://www.publico.es/politica/jurista-gomez-benitez-psoe-cambiando.html
Gómez Benítez ha incidido en que Podemos “es una nueva forma de democracia” y “si hay críticas es porque la gente no entiende que este es el camino”. “Son ellos los que deben dejar viejos hábitos y viejas estructuras, y creer en la democracia activa”.
“Me ofreció un cargo Pablo Iglesias”, añadía. “No me esperaba la proposición en absoluto y no he recibido ofertas de ningún otro partido”. “Pablo me dijo que le gustaría que formara parte del grupo por mi lucha contra la corrupción, por mi experiencia y por mi pasión por lo público”.
Respecto si se ve como próximo ministro de Justicia, Gómez Benítez ha contestado que “no” y que no se ve “como ministro de nada”. “Tengo ilusión por ser diputado porque creo que el Parlamento es una de las instituciones que más han perjudicado los políticos. Mi ilusión es ser un representante de los ciudadanos”.
“Todavía no estoy trabajando en ningún programa, entro como independiente en una lista para el Congreso de los Diputados. Estaré allí donde la estructura de este partido me pueda considerar más útil”.
Gómez Benítez ha dicho que ha decidido “entrar en la lista de Podemos porque el partido ha hecho que renazca la ilusión por lo publico en mucha gente y ha convencido a miles de ellos de que la resignación no es una opción”. “Los programas están para cumplirse. Nadie podrá decir que no les representamos”, ha concluido.
.
Sr. Gómez Benítez, en España no hay democracia, no hay representación, no hay ciudadanos. Hay partitocracia, ausencia de representación, súbditos. Y con Podemos, la nueva forma de partitocracia, seguiremos igual.
Dice que tiene ilusión por ser diputado y ser “representante de los ciudadanos” pero en realidad se subordina a “allí donde la estructura de este partido (Podemos) me pueda considerar más útil”. ¿Y ése es su concepto de representanción ciudadana, que usted prefiere someterse al partido en vez de al elector? ¡Venga ya! ¿A quién quiere tomar el pelo? Podemos es otra marca de la partitocracia y Gómez Benítez otro trilero más a sueldo del Estado.
En fin, los repúblicos podemos seguir diciendo que Gómez Benítez, Pablo Iglesias o Podemos no nos representan. Como todos los demás.