El Gran Wyoming y el Régimen de Partidos

7

BALDOMERO CASTILLA

Empiezo diciendo que respeto al Sr. Monzón, un hombre que lleva tantos años en el mundo del espectáculo y manteniéndose en todo lo alto tiene mucho mérito. Me parece muy mal que se metan con él por el hecho de haber ganado dinero y tener una buena posición económica y sin embargo criticar a los que se suponen que son los que tienen que tener el dinero (como él) y ser ricos, es decir, el PP, sus afiliados y sus simpatizantes.

Pues bien, una vez más estamos en la confusión en que nos metió el Régimen de 1978 con su Consenso y su falsa constitución. Con el Régimen de Franco, la cosa estaba muy clara, quienes eran los de derechas y quienes los de izquierdas. No está mal que les recuerde que las dos terceras partes del pueblo español apoyaban al Régimen de Franco.

Tras la muerte del dictador y con el Consenso de 1978 parecía que todo cambiaba, los dirigentes políticos, con Juan Carlos a la cabeza, montaron un teatro para hacer creer al pueblo español que había venido la libertad y la democracia. Los franquistas, es decir, los que tenían el poder y los que aspiraban a tenerlo, la supuesta izquierda, es decir, PSOE y PC (entre otros), llegaron a un acuerdo, todos renunciaron a sus principios, a sus ideales, a cambio de un trozo del pastel del Estado. Es crudo decirlo, pero la famosa frase de “todo atado y bien atado”, se cumplió a rajatabla.

Pero, a partir de entonces, la situación era aún peor que con Franco, porque ya no se podía distinguir entre izquierda y derecha, todos eran iguales, órganos del Estado y cobrando del Estado. Una auténtica confusión para el pueblo español. Le habían hecho creer que era libre y sin embargo, no era cierto. La peor situación en la que puede caer un pueblo, creerse libre y no serlo, porque ni siquiera tiene la oportunidad de luchar por su libertad. Con Franco algunos teníamos la esperanza de que algún día fuéramos libres, con este Régimen, no tenemos ni esperanza, porque el pueblo español vive creyéndose libre.

Después de este texto vuelvo al Sr. Monzón, es un hombre que está confundido, es un ignorante político, como la mayor parte del pueblo español. Ha caído en la Gran Mentira que es el Régimen de Partidos que hay en España. El Sr. Monzón se cree que en España hay un Sistema Democrático, se cree que en España hay izquierdas y derechas, en sus programas defiende a los políticos, según él, de izquierdas y critica a los de derechas, sin saber que todos son iguales, todos forman parte del Régimen y todos tienen solo un interés, el poder, a costa de lo que sea.

Le tengo que decir al Sr. Monzón, para aclararle sus ideas, que en España no hay Libertad Política y que en un país donde no hay Libertad Política, el hablar de derechas o de izquierdas no tiene sentido, es más, no tiene ningún sentido hablar de ningún tema político si no es el de cómo conseguir que el pueblo español consiga la Libertad Política.

Le tengo que decir, porque no lo sabe, que la Libertad Política es el origen de todas las libertades individuales, y que consiste en que el pueblo pueda elegir/revocar a sus representantes y/o gobernantes y además a que los ciudadanos puedan, como individuos, no a través de ninguna asociación, grupo, partido, o lo que sea, repito, como individuos, a poder optar a ser elegidos como representante o gobernante.

Le tengo que decir, Sr. Monzón, que un Sistema Democrático solo tiene dos reglas básicas: Representación y Separación de Poderes. La Representación, el Poder Legislativo, solo se consigue con el sistema electoral mayoritario por distrito uninominal a doble vuelta. Y la Separación de poderes solos se consigue eligiendo al Jefe del Ejecutivo en unas elecciones separadas de las del poder Legislativo.

Sr. Monzón solo tiene que ver como se constituye y cuál es el procedimiento que se sigue para que un diputado ocupe un escaño en el Congreso. El primer paso es que tiene que ir en una lista que confecciona un jefe de partido al que tiene que servir y al que tiene que obedecer y el que decide su vida y su futuro. ¿Usted, Sr. Monzón, cree que una persona se puede sentar en un escaño de un Parlamento con esa rémora?. ¿ Usted, Sr. Monzón, cree que si ese jefe de partido le pide que haga cualquier cosa a ese señor que está en el escaño, se puede negar a hacerlo?. ¿Se imagina, Sr. Monzón, qué leyes pueden salir de este Congreso?.

Este artículo viene, Sr. Monzón, porque ayer le escuché, en un programa de la Sexta, hablar de política y le oí varias veces la palabra Democracia. Le oí hablar de la independencia de Cataluña y del eufemismo derecho a decidir. Le tengo que decir que es usted uno de los pilares más firmes y fuertes, junto con su cadena de TV, para el mantenimiento del Régimen de Partidos que sufrimos en España. El argumento es simple, son ustedes los que más ayudan a difundir que en España hay Democracia y que el pueblo español es libre para elegir, que en España hay una derecha mala y una izquierda buena, que hay políticos buenos y honrados y otros malos y corruptos. Le tengo que decir que esto es lo que más incrementa la confusión, porque el problema no son los políticos, el origen de todo es que estamos en un Régimen de Partidos que es inherentemente corrupto, que no podría funcionar sin corrupción, que la corrupción es factor de gobierno.

En cuanto al tema catalán, una vez más está confundido, los políticos catalanes están usando el independentismo como una cortina de humo para tapar su corrupción. El Régimen de Partidos también impera en Cataluña, igual que en toda España, de hecho, una de las mayores barbaridades que se cometió en el Consenso de 1978 es la división de España, simplemente para crear más puestos de poder y contentar a los segundones de los partidos, que son los que tienen el poder en las distintas autonomías.

Respecto al tema de los independentistas, solo le tengo que decir una cosa, España es un hecho de existencia, no es un hecho de voluntad, España no existe por la voluntad de nadie, La Nación Española se ha constituido a lo largo de más de seis siglos por medio de una serie de hechos ajenos a la voluntad de nadie. El derecho a decidir es un eufemismo inventado por los independentistas que, en vez, de decirlo claramente usan este término. No existe un derecho a decidir en abstracto, porque no todo es decidible, por ejemplo, no podemos decidir quiénes son nuestros padres, ni donde hemos nacido, ni si existe Dios  o no, ni si mañana saldrá el Sol o no. España no sería España sin Cataluña y Cataluña no sería Cataluña sin España.

En conclusión, Sr. Monzón, siento mucho que usted, junto con su cadena de TV, sea uno de los pilares de este Régimen de Partidos porque estoy seguro que no es consciente de ello. Espero que estas líneas le haga reflexionar.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Baldomero Castilla Roldán está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel

Yo me decepcioné mucho cuando vi al Gran Wyoming el sábado, aunque no me sorprendió que hablara así.
Además su artículo me ha parecido un buen resumen para que el público pueda ver a primera vista la situación política de España.
Claro y efectivo.

Ricardo Enríquez Malavé

Lo que se entiende de toda la vida un ‘tonto útil’, en este caso más tonto que útil. Wyoming es difusor de una visión caricaturesca de las cosas. El argumento del hombre de paja elevado al cubo.

EncargadoBCM

Una argumentacion impecable, rigurosa, bien escrita, desde el punto de vista “racionalista” dificilmente mejorable, sin embargo, es un articulo escrito _sobre_ Wyoming pero no _para_ Wyoming, porque se olvida el caracter emotivo del ser humano. Efectivamente, el ser humano _no_ es un ser racional, eso es falso, es una mezcla de animal irracional con algunas trazas de raciocino, entre el componente irracional estan cosas como la pertenencia a una tribu, los odios irracionales, olores de la infancia o de la juventud ( o de la vejez)… Considerar la razon como valor supremo del ser humano es algo irracional en si mismo. Cierto es que la razon es muy impresionante y nos ha dado la tecnica, sobre todo. Pero, ya digo, convencer _por la fuerza de la razon_ es bastante mas dificil que con el _cariño de la empatia_.

De hecho, los “racionalistas” constituyen sus propias tribus y pasan de soslayo por ese “pegamento” de irracionalidad y de pertencia a la tribu, que es en si mucho mas fuerte que las razones.

Don Antonio creo que llama a esto “lealtad”, mas o menos. Pero lealtades no hay una o dos, sino tantas como grupos humanos.

flanaganche

Totalmente de acuerdo Don Baldomero y le agredezco y le animo a seguir escribiendo con esta sencillez y claridad, porque como ya he dicho en otras ocasiones referente a los que aquí publican, que deben de hacerlo de manera sencilla y asequible para todos los españoles, y esa es la única manera de que el MCRC sea conocido y entendido por todos. Gracias y un saludo

Luis Francisco

Muy buen comentario. Todos estamos de acuerdo en que La Abstención es el primer paso a dar para quitarle la Legitimidad a Éstos. Éste artículo ayuda en esa dirección. ¿Lo que nos cuesta hacer Abstencionarios?. Y ahora con el Podemos se complica la cosa más. Así que Los Podemos, sois el parche para que continúe la gran farsa. Un abrazo Amigo

Ricardo

Ricardo Enríquez, lo ha clavao usted. Es el clásico tonto útil de siempre, con la diferencia que él saca una alta rentabilidad a su papel. Un saludo

Luis Francisco

Sr. Baldomero Gracias. Me apunto a los comentarios de escribir con sencillez para acercar a los gobernados por éste medio. El señorito cuestionado lo tuve de vecino en Arturo Soria. Para Éste ( le viene de muy atrás) y muchos más; Voltaire los desnudo al decir: Aquellos que pueden hacerte creer absurdos, pueden hacerte cometer atrocidades. Un Abrazo de un fiel seguidor de sus escritos e inmejorable muleta de apoyo fiel a D. Antonio, como es Usted. Saludos