Claro

Oscuro

Hoy en “Diálogos de Somosaguas”, Antonio Garcia-Trevijano y Federico Utrera continúan instruyéndonos sobre que distingue a una persona monárquica de una republicana. Tal como desvela este libro “El factor Republicano”  la única distinción es el principio de igualdad en derecho, que es necesario para alcanzar la democracia y primordial para un republicano. Lo contrario a la creencia de un monárquico, que piensa que la desigualdad es un principio necesario para la convivencia y el orden social entre el gobernante y los gobernados. García-Trevijano explica el origen filosófico de la condición republicana basada en el principio de individuación (igualdad absoluta) que pertenece a la naturaleza humana. Es la sociedad quien crea rangos e introduce el principio de la diferencia.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
guest

3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios