CONFERENCIA DE TREVIJANO EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (II)

5

Segunda parte de la Conferencia en Zaragoza. En una exposición intensa, Trevijano continua aportando sus clarividencias sobre “la gran farsa” que nos ha llevado hasta aquí, e impide a la mayoría de españoles “ver la realidad y ser conscientes de su engaño continuo desde el poder”: Los partidos políticos españoles son partidos estatales y “enemigos mortales” de la sociedad civil, que es la parte de la sociedad que no es política. Ésta, al no tener instrumentos políticos, se convierte “en esclava del estado actual de partidos”. En el estado de partidos, no queda ni un solo resto de representación política. Tal como recoge nuestra falsa constitución: “los partidos tienen la función de integrarse en el Estado” y estos a su vez integran a la masas, “convirtiéndoles en súbditos en lugar de ciudadanos, en esclavos de sus mentiras”. Tenemos una sociedad “que no cree en la honradez, ni en la fidelidad, ni en la lealtad, sumida en una crisis moral aún más grave que la económica”. Todo tiene su origen en la falta de ruptura con el franquismo, en definitiva en la falta de libertad política, “porque todo procede de un poder constituido y nunca hubo Libertad Constituyente”. Aunque se mantenga en el engaño a las masas con las libertades individuales, “no hay, ni nunca hubo libertad colectiva en España, por tanto nunca ha existido un periodo de Libertad”.

Trevijano repasa su dedicación al estudio y lucha por la democracia y su gran protagonismo en la transición, su valentía contra el régimen franquista, los riesgos que asumió, incluso con su vida y como es un milagro que hoy siga estando presente e invitado por una autoridad en un acto oficial, después de que su nombre fuese prohibido y vetado por completo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c7XCapM5j5Y[/youtube]
0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan

Estimado señor Trevijano:
no sé si lo sabrá (supongo que no), pero este año, en Francia, la Transición es un de los temas de la oposición para Catedrático. Huelga decirle que usted, desgraciadamente, no figura en ninguna bibliogtafía, como tampoco se le menciona en las clases de la Sorbona. En cambio, sí se mencionan hasta la saciedad a los señores Tusell, Soto Carmona y sobre todo Santos Juliá; éste ultimo goza de una devoción que le convierte ya no en un personaje cercano a su nombre, sino mas bien en un dios. Como puede figurarse, los comentarios en estas clases universitarias rebosan de buenos sentimientos y tópicos acerca de este fenómeno político y las palabras que vuelven como un leitmotiv son, obviamente, “soberanía popular”, “consenso”, “ruptura pactada” y sobre todo “democracia”. No le prometo aprobar, y menos aún si expongo los diferentes argumentos que usted propone desde hace decenas de años, pero le aseguro que por lo menos, este tema tan (y al mismo tiempo poco) discutido me ha permitido conocerle a través de Internet, este instrumento de información que nadie puede manipular o censurar. Ahí queda dicho.
Cordialmente,
Juan, de París.

José María Alonso

¨Antonio vete que mañana te matan¨…Y aún hay quien tiene la poca verguenza de decir que no es un hombre de acción.

Alberto Mira

Juan, creo que debe usted decir la verdad y no conseguir la cátedra a base de mentiras, debe decir lo que usted sabe.

Cervantes

Es evidente que el franquismo y la censura, siguen vivos en esta España de mis amores.
Siempre se persigue, al valiente al inteligente y se le envia al Ostracismo social.
¿Hasta cuando tendremos que soportar, a esta casta de indeseables y corruptos?
Espero que acabemos con ellos, en las próximas elecciones, con la: ABSTENCION-MASIVA.
Cada vez son más, los desencatados del sistema, que no piensan votar.
Saquemos las banderas republicanas, al balcón de nuestra casa, yo ya la tengo en un mastil de 8 mts.

Manuel Ramos

Impresionante documento. Qué energía tras 50 años de lucha.