Las LLamadas Carencias Democráticas

9

HELIODORO RODRÍGUEZ

En España no hay carencias democráticas como tampoco suficiencias. Es decir, como en España no hay Democracia no hay carencias en ésta. Admitir carencias es admitir que hay algo de lo que no existe en absoluto.
Por otro lado, en España no hay sistema, hay régimen Partidocrático.

Hay un partido que se dice proponer cambiar las cosas, Podemos, y en rigor todos los partidos quieren, también, cambiar las cosas, no es una exclusividad de un partido de reciente creación.

La Democracia no es auténtica, como no hay democracia falsa. O hay Democracia o no la hay. En España no la hay, ni falsa ni verdadera, no existe.
Podemos no es que parezca que quiere hacer llegar a una auténtica democracia, no lo quiere hacer, sin más.

Darles una oportunidad vía voto es igual que dársela a otros partidos parte del régimen. Cuando se vota no se elige, se ratifica una lista impuesta por el partido. Y ellos no se salvan de Robert Michels y su Ley de Hierro de las oligarquías. A los hechos me remito tras su último congreso.

La abstención activa tiene como propósito, en consciencia, deslegitimar a la llamada Casta Partidocrática que en rigor hay que llamarla Clase Política, de la que Podemos, a nivel europeo ya forma parte y quiere formar parte de la Nacional.

Queremos deslegitimar a la Oligarquía de Partidos y a Podemos, al formar parte de ella, también los queremos deslegitimar porque en España no hay Separación de Poderes en Origen ni Representación. No quieren anular el Art. 67.2 de la Constitución tal y como recogen en sus escritos.

La abstención quiere tener un periodo de Libertad Constituyente, no el periodo constituyente que quiere Podemos, es decir, reformar la Constitución que en ese proceso constituyente ya se llevó a cabo con el Art. 135. Quieren reformar otros artículos de conveniencia ideológica en virtud de una Constitución puramente con derechos de contenido material, alejada de lo formal.

La abstención, al querer un periodo de Libertad Constituyente huye de reformas y habla de ruptura con el régimen para, en libertad, elegir la forma de Estado y de Gobierno.

Es por esto que apuesto, abogo y defiendo la abstención. La abstención activa como miembro, con honor y orgullo del MCRC y del MCRC Islas Canarias.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Heliodoro Rodríguez Medina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
9 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel Ángel Centurión

Bravo Heliodoro Rodríguez Medina. Eso es precisamente por lo que abogamos. Por unas cortes constituyentes expresamente convocadas para hacer una Constitución!!

Miguel Ángel Centurión

Bravo Heliodoro Rodríguez Medina. Eso es precisamente por lo que abogamos. Por unas cortes constituyentes expresamente convocadas para hacer una Constitución!!

pepe

Excelente artículo. Es una lástima que en España se haya retrasado, de facto, la conquista de la libertad política colectiva debido a la irrupción del partido más infantil de la partitocracia española.

Paco Bono Sanz

¡¡¡Bien dicho Heliodoro!!! ¡Libertad Constituyente ya!

EncargadoBCM

Es obvio que Podemos lo estan apoyando. La politica es un juego de ajedrez y se juega a dos o tres jugadas vista. Esta claro que la oligarquia quiera un Podemos para “oxigenar” el “ambiente”,… y para “cambiar” todo y que siga igual otros 7 u 8 añitos. Cuando realmente no quieren a alguien le hacen el vacio mas absoluto,… a Podemos lo quiere ya el Poder.

Iros preparando porque va a ser aun mas vomitivo que la actual corrupcion.

EncargadoBCM

Se me ocurren varias “causas” o “deseos oligarquicos”, materializables a traves de Podemos:
– federalismo para “estabilizar” la “cuestion catalana”
– “escarmiento populista e izquierdista” ( ¿quereis chocolate ?pues tomad dos rones venezolanos)
– esquilmar en otra vuelta de “tuerca” a los pocos “contribuyentes que queden”
– dar tiempo a que se “reorganice” un nuevo bipartidismo (PP-Podemos)

Austriaco Libre Mercado

Luis Francisco

Populismo = Franquísmo = Franquismo reformado = Juancarlismo = Juancarlismo reformado = Felipesteismo = Podemos + PP reformado + Nacionalistas = Impunidad = Corrupción

República Constitucional = Representatividad + Separación de Poderes = Democracia = Garantía

Juan Antonio Pérez García

Un discurso político de verdad,ójala este pueda producirse en Europa.