Macri, el gestor mundano

2

Acaba de asumir la presidencia de la república Argentina el ingeniero Mauricio Macri, hijo de un italiano que llegó a nuestro país con una mano atrás y otra adelante y se transformó en el breve lapso de treinta años en multimillonario, gracias a los negocios y negociados con el Estado bobo y los gobiernos de turno que lo administraban.

Macri recibe un país esquilmado por los doce años de gobierno de los Kirchner (el varón que falleció y la mujer que acaba de irse). El vaciamiento del las arcas del Estado, en nombre del progresismo, del peronismo y de los pobres, es tal que el dinero que se encontró en la otrota próspera, provincia de Buenos Aires, que tiene un producto bruto interno superior al de todo Chile y un territorio similar al de España, es la menguada cifra de $ 179 millones, el equivalente a 16 millones de dólares.

En el gobierno nacional, aun cuando todavía no se tienen las cifras exactas, se comenta que el tesoro no tiene dinero, es más hay 10.000 millones de dólares vendidos a futuro durante el último mes del gobierno de Kirchner, que dejó hipotecado al nuevo gobierno. Nadie sabe a ciencia cierta cómo saldrá de este atolladero el ingeniero Macri.

Todo su equipo económico es, como él, de neto corte liberal. Y todo su equipo cultural es de tinte izquierdizante, porque en el fondo la cultura en esta mentalidad está solo para adornar la fiesta del dinero. Así, por ejemplo, en lugar de hacer un te deum (acto religioso en homenaje a la Patria), se utilizó la Catedral de Buenos Aires para realizar un acto interreligioso en donde participaron por igual curas, rabinos, pastores y muslines, como si todos estuvieran en pie de igualdad en el corazón del pueblo argentino. ¡Una payasada!

¿Qué nos está permitido esperar?, es la cuarta y última pregunta que se hace el filósofo Kant en su antropología y es la misma que nosotros nos hacemos.

Lo más probable es que Macri y su gobierno no robe por dos años, así Argentina, al ser un país potencialmente riquísimo, se recuperará, como le sucedió cíclicamente durante todo el siglo XX. Después, sabemos que la cabra al monte tira y que siendo hijo de tigre, overo (con manchas) tendrá que ser.

Su discurso de asunción (Macri) se pareció más al de un pastor evangélico, de esos que salen todos los días a la madrugada por la televisión, que a un discurso político. Así, no condenó a nadie, no denunció a ninguno, no tomó ninguna medida represiva en contra de los miembros del gobierno ladrón que lo precedió. En fin, dio o quiso dar la impresión de que estamos en el jardín de las Hespérides.

Macri es antropológicamente un hombre frívolo, lleva casado o juntado públicamente con cuatro mujeres, se disfraza e intenta cantar como Fredy Mercuri, a quien admira y quiere parecerse. No lee prácticamente nada y es probable que no sepa completo ni el Padre Nuestro. Pero eso sí, es un hombre con una férrea voluntad de realización de cosas, como lo demostró su gestión en el club Boca y en el gobierno de la Capital Federal, aun cuando queden en el camino jirones de vida o de vidas.

Macri llegó al poder del Estado con una alianza con los radicales, una especie de social demócratas europeos, que se caracterizan desde su fundación, allá por 1893, por estar siempre a treinta metros de la tesorería del Estado, y constituir la exclusiva clase prebendataria colgada del puesto público.

Mi impresión última es que Macri llegó al poder no tanto por lo que él propuso sino por el hartazgo del pueblo argentino con los doce años del pésimo gobierno de los Kirchner.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Alberto Buela está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis "er Maki"

Jooooo….¿De que me suena, un régimen de corrupción …? ¿Un modelo de reparto….? ¿Sociedad Civil, desconectada de la sociedad política…? ¿poderes del Estado, inseparados….? ¿medios de comunicación masivos sumisos o manipulados por el poder dominante….?, no sé, todo esto me resulta cercano. ¿Acaso tengan que fundar, también en Argentina un MCRC?. Salu2 y mucha suerte a nuestros conciudadanos argentinos. Al poder, como a los animales rabiosos hay que atarlos corto o vacunarlos.

Fco. Vte.

Buena cheee… Me gusta pensar que si hubiéramos hecho las cosas mejor, Nueva Valencia hubiera triunfado. Me sorprendió también, el ver en la mirada de la gente de allí al pasear por sus calles, cómo hay un orgullo en ella, un algo especial, como que te miran más fijo, no se cortan en esa libertad de la mirada, me dio envidia como galleguito. Ahora, mi pregunta sería, y aún no se la que quiero dirigir a mi segundo padre, sería… de lo mejor y lo peor habría que sacar la solución, si el Sahara es un tema pendiente, y allá podríamos solucionar parte de algo transcendental para la humanidad, ¿A donde dejamos la relación de la madre patria con sus más que olvidados seres del otro lado del charco? No quiero ser poco objetivo ¿Es posible que un español sueñe con unir lo roto? Si somos capaces aquí de lograr lo que pretendemos ¿Cómo sería la consecuencia directa en América Latina? ¿Es posible un cambio real aquí si no lo hay allí también? Os mando lo mejor de mis deseos y se extraña esa calidez que se siente al ser parte de vuestro cariño. Saludos a la Nona