Suarez, Freud y desde Franco con el Rey

1
El Rey junto a Adolfo Suárez (EFE)

Antonio García-Trevijano expresa, con toda la razón que comparto, que no se debería decir “desde el respeto”, p.ej., sino “con respeto”, degeneración en el idioma producida por el consenso político.

Pero Adolfo Suarez decía verdad, lo hubiera pretendido o no, cuando expresaba “desde”.

Porque es desde la falsa Constitución donde se nos otorgan los derechos, en forma de facultades, y se nos sustrae el “con”= (todos) que configura la libertad política colectiva, a través de la cual deberían ser regulados procedimentalmente, siguiendo la recta legitimidad de la nación representada constituyente.

Por lo tanto, aunque Suarez estaba degenerando el lenguaje con fines políticos, conscientemente o no, no estaba faltando a la verdad.

Era “desde”, donde se otorgaban los supuestos derechos en el régimen de Franco. Igual que ahora, desde la Carta Otorgada de 1978. No ejercemos verdaderos derechos, nos los otorgan desde arriba, en forma de facultades. Incluso nos otorgan el respeto, en forma de su maldita tolerancia.

Es paradójico que el consenso político partitocrático, sea, en relación con la nación, lo menos “con” y lo más “desde”. Es nuestro “desdisenso”, el cual espero que transformemos en un sano y fructífero disenso, como medio eficaz para alcanzar la hegemonía cultural y la libertad política colectiva, constituyendo, por fin, una verdadera Constitución legítima, hecha con todos.

Muchas Gracias a todo el MCRC y a todos los ponentes e implicados activamente por el magnífico Simposio que habéis logrado.

Un muy fuerte abrazo.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Bernardo Garrido está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan

Cierto, buen artículo. Así es. Es como si, por ejemplo, Hitler o Stalin o Franco hubieran sermoneado (tal vez lo hicieron) a sus sometidos con que ellos les garantizaban la democracia, la libertad, el progreso “desde” un panóptico de cárcel, manicomio, etc.

Pues así es el mecanismo (más simple que el mecanismo de un sonajero) de la actual horrible y corruptísima España; unos usurpadores, mafiosos-oligarcas, expoliadores, etc. nos quieren hacer creer que ellos garantizan “desde” un panóptico conformado por unos criminales del Estatalismo todo aquello que se les vaya ocurriendo y que si la “gente” no se lo traga por las buenas (cual papilla de porquería) se lo han de tragar por las malas.

En fin, saludos amigos repúblicos y sigamos gozando del placer de difundir SIN TREGUA los principios, valores y objetivos del MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.