Claro

Oscuro

Son catorce los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los que se desplazarán entre los días 28 al 30 de Abril próximo a Montevideo en viaje protocolario. Los gastos de viaje y estancia ascienden a los 82.210 euros, según fuentes judiciales han tenido oportunidad de contrastar.   El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, D. Antonio García, manifestó a Europa Press que tal destino de fondos “no le parece ni mal ni bien” y da por supuesto que “se hace con la vista puesta en lo que es la ponderación y la contención”. Consultada la opinión de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, por boca de D. Francisco Sexmero manifestó que “no es que sea mucho para un viaje al extranjero de catorce personas”, agregando que “el Consejo tiene una política de relaciones internacionales y lógicamente eso implica hacer determinados viajes, y los viajes cuestan dinero”. Por su parte D. Miguel Ángel Jiménez representante de Jueces para la Democracia declaró al respecto que “no cree que haya ningún inconveniente si tiene presupuesto para ello y es una visita oficial”, añadiendo “a lo mejor después de las conversaciones del Gobierno Central con las Comunidades Autónomas sobre restricción de gastos, lo aplican en lo sucesivo, pero ellos sabrán el presupuesto propio del que pueden disponer”.   Las reacciones de la parasindicación judicial son complacientes en su mayoría con un dispendio que contrasta con el carácter pecuniario de sus reivindicaciones, que han llegado al paro judicial. Que gestos de pasividad ante el derroche como los transcritos se interpreten como aceptación de la coima gubernamental para la placidez y tranquilidad de la mano que da de comer a la justicia, no es de mal pensado, sino de pura lógica.   La separación en origen de la Justicia, exige su independencia funcional y organizativa, pero también la económica disponiendo de su propio presupuesto. Lo contrario significa su dócil sometimiento al poder político por razones económicas traducido en el vergonzoso contraste de la precariedad de medios con la ostentación de sus gestores, convertidos en simples comisarios políticos de los partidos, como premio a la obediencia debida.     "A pure theory of democracy"     Publicada la traducción inglesa de "Frente a la gran mentira"

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios