Claro

Oscuro

El día 19 de junio de 2011 pasará a los anales de la historia del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) como aquel en que un movimiento civil español sin carácter ideológico, concebido únicamente para cambiar el régimen de poder vigente en toda Europa desde el final de la II Guerra Mundial, inicia la fase de acción política revolucionaria y pacífica, después de muchos años de preparación intelectual, dirigida hacia la conquista de la libertad colectiva y la democracia representativa.

El sistema de democracia política o formal, bautizado como República Constitucional por Antonio García-Trevijano, aparece en el horizonte europeo como la alternativa al régimen de poder imperante en la actualidad, denominado por la jurisprudencia alemana del Alto Tribunal de Bonn «Estado de partidos», revestido en España con el hábito espurio de una Monarquía franquista.

La ocasión para entrar en acción la ha proporcionado de forma relativamente inesperada el movimiento del 15 M, mas el mérito de iniciarla corresponde a la intuición y MCRC en Madrid (foto: A-brana Studios Photography) audacia de Antonio García-Trevijano, secundado por los repúblicos del MCRC –pese a la oposición extravagante y agorera de algunos miembros del Movimiento–, a partir de la publicación de su artículo «Situación pre-revolucionaria», escrito hace pocas fechas, cuya lectura revela hoy su verdadero sentido y toda su importancia.

El éxito del MCRC resuena ya en el mundo y el lema empleado en las pancartas de toda España, «Libertad constituyente ya», expresa la necesidad de que todos los europeos puedan elegir la forma de Estado –monarquía o república– y de gobierno –partidocracia o democracia– que prefieran. Los días de los Estados de partidos en Europa pueden estar contados.

En Madrid, un grupo de destacados repúblicos, entre los que se encontraban Jesús García Barcala, Lorenzo Alonso, Francisco Álvaro González, Carlos Vilamallén, Iago Mejuto, Elena Sánchez, Eduardo Martínez Puebla, y muchos simpatizantes como Carmen Lechuga, Alberto de la Torre y Daniel García, Javier Soler, Vingtras Sanz, Sol, Laura, Ana, Paloma, Ricardo, Ventura, Jesús, Fran… y otros muchos cuyo nombre no recuerdo ahora y a quienes nunca podré olvidar, desplegaron o abrigaron la pancarta con el lema de «Libertad constituyente ya!!», mostrando al mundo entero cuál es el objetivo de nuestro movimiento.

Una radio y dos televisiones nos entrevistaron y la mayoría de estas últimas nos filmaron. Un numeroso público recogió los expresivos y elegantes dípticos del MCRC ?cerca de 5.000?, lo que nos proporcionó la oportunidad de poder explicar a muchos el significado del lema de la pancarta, objetivo exclusivo del Movimiento.

Un precioso día, antesala del verano, la libertad constituyente comenzó a brillar con luz propia en Madrid.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios