Claro

Oscuro

Estaba el primer ministro muerto de sueño en Bruselas cuando descolgó el teléfono para hacer dos llamadas. Primero llamó a su amigo George Osborne, ministro de economía, para informarle de que acababa de utilizar el derecho de veto ya que la propuesta franco-alemana no contemplaba ninguna garantía adicional para el negocio financiero del Reino Unido. Osborne le dio ánimos y le dijo que su decisión uniría al Partido y quizás al país en tan difíciles momentos.

Acto seguido Cameron bostezó y marcó el móvil de Nick Clegg. En su casa de Sheffield, Miriam González, esposa del viceprimer ministro, agarró el celular girándose ágilmente entre las sábanas.

– ¿Quién llama a estas horas? ¡Son las cuatro de la mañana!

– Sorry, -contestó el primer ministro- no quisiera interrumpir sus sueños.

– Darling, debe ser David que está en Bruselas – se oyó exclamar a Nick desde la cocina.

– Sí, si muy bien. Yo como miembro de tu gobierno obviamente me solidarizo contigo. Sí, claro, ya sabíamos que pasaría. Esto excede con mucho lo que podemos presentarle al parlamento y al pueblo británico.

Y Nick se fue a dormir.

El domingo por la mañana Clegg acudió a la BBC al programa de Andrew Marr. Allí se mostró amargamente preocupado por lo dicho y hecho por el gobierno de coalición al que pertenece y afirmó, entre otras cosas, que no había ningún bulldog en medio del Atlántico en alusión al símbolo de la resistencia británica durante la segunda guerra mundial. El lunes Clegg decidió que tenía que hacer un gesto y no acudió a su puesto de trabajo en la sesión parlamentaria en la que Cameron informaría a la cámara de lo acontecido el viernes en Bruselas.

Tiene que quedar claro -le dijo a Miriam- que yo sigo teniendo criterio.

Y ayer lunes 12 de diciembre preparó el desayuno de los niños, ya que colabora en las tareas domésticas al 50 por ciento.

– Estoy contento -dijo a la nanny cuando le abrió la puerta de servicio-. Esto cada vez se parece más a Bruselas.

– Sí -dijo la nanny- aquí como allí no elegimos al gobierno.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios