Coloquio con García-Trevijano en Valencia (II) LA EDUCACIÓN Y LA POSIBILIDAD DE UNA EDUCACIÓN DESPOLITIZADA

0
García-Trevijano durante una conferencia en Valencia

LCTV reproduce hoy el vídeo de la segunda parte del coloquio que tuvo lugar en Valencia. En este caso las preguntas del público se refieren a la educación:

– ¿Qué función cree que tiene la educación actualmente como instrumento para que el futuro de este país pueda tener salida de alguna manera?

– Si los sistemas pedagógicos de institutos y universidades fallan, ¿Qué futuro les espera a las generaciones futuras?

García-Trevijano responde a estas preguntas aclarando primero que fue él quien inculcó el termino “ruptura pactada” durante la Transición y condenando el uso del término “educación” cuando la enseñanza debería consistir en la instrucción pública. Considera que la educación despolitizada es imposible pero sí  que puede librarse de la influencia de las ideologías que son la parte prejuiciosa de la educación.

El vídeo ha sido editado con subtítulos para entender mejor las preguntas del público que tienen un sonido algo deficiente, también el vídeo de la primera parte del coloquio ha sido mejorado, añadiendo los subtítulos.

Video de la primera parte del coloquio con subtítulos:

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios