“LEALTAD Y ACCION” EN DIALOGOS DE SOMOSAGUAS (LC TV)

4

Antonio Garcia Trevijano y Federico Utrera presentan hoy en Diálogos de Somosaguas dos valores quizá extraños en la sociedad actual, pero tan necesarios hoy y siempre: la lealtad y la acción. Vivimos en un mundo corrupto donde no rigen los principios, sino los apetitos de poder, dinero, fama, gloria o diversión. En este libro, Antonio Garcia Trevijano destaca la lealtad como valor supremo y primario sobre el que se construye todo lo relativo a lo humano en la sociedad. La lealtad es la confianza puesta de manera incondicional en una causa. Hay que diferenciar la lealtad de otros principios sociológicos, la lealtad no es fidelidad, ni solidaridad. La última parte del libro está dedicada a la acción. La acción colectiva hace posible la política. Es importante no confundir acción con activismo, son movimientos incompatibles, el activismo político sirve para la agitación y la acción política persigue la conquista del poder.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tVzckOLWFtI[/youtube]
0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Angel

Vaya, el video aparece como privado y no se puede ver.

Ignacio

Ya ha pasado otras veces y es una faena,espero que lo solucionen pronto.

Federico Utrera

Ya está solucionado. El vídeo se puede ver ahora.

Jose María Alonso

Gracias, ya se ve bien.