Coloquio con García-Trevijano en Valencia (y IX): DEMOCRACIA Y NACIONALISMO

1

Con esta novena y última parte del coloquio en Valencia del pasado 14 de Diciembre de  2012, LCTV concluye la serie de videos desmenuzados de esta conferencia. En esta ocasión ante la pregunta de un ciudadano guineano, Antonio García-Trevijano reconoce el orgullo que supone para él lo define como su mejor obra hasta ahora, que fue la liberación de Guinea del colonialismo español. Nunca en la historia de la descolonización se ha dado el caso en el que una sola persona derrotase un régimen dictatorial, esto fue posible porque hubo un grupo importante de guineanos que le apoyaron.  Hoy tiene la tristeza de que hace 80 años que lucha por la libertad en España y sólo tiene un puñado de seguidores, insuficientes para derribar el régimen de la oligarquía de partidos. En respuesta a otro asunto planteado acerca del concepto de democracia que defiende, García-Trevijano describe su concepto científico de la democracia, que se basa en la unidad irreductible que permite construir la política como una ciencia. Todo este conocimiento está sintetizado en su libro “Teoría Pura de la República” sobre el que expone las principales nociones que definen los requisitos y evidencias que deben darse para lograr la democracia.

Respecto la última pregunta que hace un asistente acerca de las ideologías nacionalistas. El conferenciante define el nacionalismo como el enemigo de la humanidad y germen del fascismo, sea central o periférico indiferentemente, y aclara el fundamento de esta idea.

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
julian

Sr.Don Antonio me encanta todos sus comentarios,me gustaria tener su permiso para poder transmitir sus audios en una emisora local de Canarias para poder dar a conoser sus audios.
Dicha emisora se llama Radio San Borondon.