“El porvenir de España”

9

RAÚL CEJUDO GONZÁLEZ

El día 2 de julio de 2015, don Antonio García-Trevijano pronunció una conferencia histórica para España. La conferencia está en internet, en youtube, en el siguiente enlace:

Los repúblicos conocen muy bien la conferencia; la han escuchado por internet o la vieron en vivo, en el Ateneo de Madrid.

Lo que me ha animado a escribir este artículo ha sido unas lágrimas, las lágrimas de emoción de mi mujer, Ksenia, cuando hoy mismo, mientras veía otra vez la conferencia (porque me encanta lo que este hombre dijo allí), ella se me ha acercado para ver qué miraba y le he enseñado cómo había sido la entrada de don Antonio en el Ateneo. Un recorrido triunfal, épico, trágico y patético (en el sentido etimológico del término) debido a los grandes dolores que nos narraban los gestos de su rostro, apoyado en dos báculos: un bastón en la mano derecha y los brazos protectores de Helena por la parte izquierda, con un auditorio lleno a rebosar y aplaudiendo en pie, admirados por la valentía de un hombre con un cuerpo ya veterano pero con una mente siempre joven, lúcida y que no teme a nada. No voy a entrar ahora a comentar el contenido de la conferencia, que es de obligada visión para todo aquel que quiera saber de dónde venimos y hacia dónde nos encaminamos dentro de este régimen de la monarquía de partidos.

Me voy a quedar nada más con esa entrada heroica. Un hombre que dos semanas después cumpliría 88 años, con unos terribles dolores físicos (debidos al desprendimiento de su prótesis en la pierna) que incapacitarían a cualquiera para levantarse de la silla, se desplaza a Madrid desde su domicilio en las afueras, se baja del coche, sube los, en ese estado, interminables escalones del Ateneo hasta llegar a la sala principal y consigue, superando con tenacidad el padecimiento físico, llegar a la silla y hablar durante dos horas. Tuvo que superar también el pudor que le producía aparecer ante el auditorio en esas condiciones. Y todo esto, ¿por qué? Pues porque, como él mismo pronunció con voz quebrada por la emoción: “No vamos en busca de la libertad; la libertad viene en nuestra busca”. Ante una cita con una dama de tal categoría, el caballero Antonio García-Trevijano acudió dolorido y renqueante, pero con más fuerza moral que nunca, pues él sabe bien, y nos lo ha enseñado a muchos, que la libertad, siempre, ha de conquistarse, pues jamás nos la regalarán. El ejemplo que supuso este discurso, por lo que allí explicó y por cómo lo explicó, nos ha abierto a muchos (espero que pronto a la mayoría) una senda que no será posible abandonar nunca. La búsqueda y la lucha por la libertad han de estar siempre en nuestro interior hasta que la alcancemos y después habremos de seguir vigilantes para que nadie pueda arrebatárnosla.

El porvenir de España, en el sentido que le quiso dar don Antonio en la conferencia, el “por llegar”, lo que va a llegar, está en nuestras manos. Puede ser un porvenir negro y lleno de dolor, si seguimos con lo que tenemos y que casi todo el mundo entiende que es nefasto; o puede ser un porvenir luminoso y esperanzador, moderno y justo, libre y con igualdad de oportunidades para todos, con unas leyes que rijan para todos igual, con un poder dividido y controlado por el pueblo. La libertad está ahí, con los brazos abiertos, esperando, solo esperando a que la entendamos y la conozcamos.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Raúl Cejudo González está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
9 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gonzalo

Ha sido el temor a la libertad,y no la libertad,el auténtico creador y estrella de esta antidemocrática Monarquía borbónica y corrupto Estado de partidos y de autonomías.

Raúl Cejudo González

Gonzalo, sigue habiendo temor a la libertad, y más fuerte que nunca.

Rosario

Cierto Raúl, los repúblicos que lo vimos en vivo,sabemos que” el por llegar” no está lejos porque la libertad nos muestra la senda que abrevia el camino.

Raúl Cejudo González

Espero que así sea, Rosario, que no esté lejos. Queda bastante lucha aún, me temo.

Juan Sin Miedo.

Si se coge a una país de larguísima y casi única historia de Inquisición, caciquismo, abuso impune y absoluto de oligarcas, torturadores, lameculos y toda clase de ratas de cloaca similares, y a continuación estas mismas ratas de cloaca le escriben una serie de ridículos documentos y le dicen “desde” la responsabilidad, “desde” el Poder absoluto e incontrolado, etc. lo siguiente: “ya nos hemos dado entre todos la Democracia, la Libertad y blablablá”.
¿Nos partimos el pompis de risa?
¿Cómo va a poder prosperar, arraigar y propagarse la libertad dentro de esa porquería tan antigua?

Raúl Cejudo González

Muy cierto, Juan Sin Miedo. Venimos de ahí, pero queremos ir a otra parte muy diferente. Hay que luchar. Su propio comentario ya es lucha, pues conoce los síntomas de esta enfermedad moral y puede denunciarlos. Limpiemos toda esta porquería, que ya va siendo hora.

Vicente Carreño Carlos

Yo también fui testigo, junto a Fernando Go, Pascual García Cánovas, Fina Soto, Fred Fernandez, Germán Beteta y su esposa, y otros centenares y centenares de personas, de un acontecimiento vibrante y esperanzador. Aquel dia recibimos con un aplauso cerrado, con una emoción desbordante al Maestro Trevijano, al amigo entrañable. Con un gran dolor, -al punto de ser insoportable ese martilleo-, el que la prótesis provocaba sobre su fémur izquierdo, entró al Salón de Actos del Ateneo de Madrid, no podía caminar, pero allí estaba, y finalmente se encaramó al estrado, y saludo. Su rostro lo decía todo. Durante los doce minutos que tardó su lacerante discurrir hasta poder sentarse, estuvo acompañado por un aplauso conmovedor, cerrado y sentido. No cabía un alma mas, y no podía haber mayor expectación.

Fueron los sentimientos en conmoción, que diría José Bergamín.

No somos nosotros los que buscamos a la Libertad Política, es la Libertad la que nos busca a nosotros. (AGT. Madrid, 02.07.2015).

Felicitaciones Raul por tus reflexiones.

Raúl Cejudo González

Muchas gracias, Vicente. Ese acto fue muy emocionante y es historia viva de España.

Un saludo cordial.

Orión

Valientes y respetados republicos, es un honor sentirse parte del pensamiento colectivo e incorruptible y la calidad moral e intelectual de los asociados del MCRC. Republicos en la decidida lucha para desequilibrar la balanza con “LA ABTENCIÓN DEL 20D” el camino hacia “LA ÚLTIMA TRANSICIÓN” esta tomado y el rumbo a “LA NUEVA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA” marcado. El MCRC tiene la obligación moral y civil de formar parte activa y representativa de todos los acontecimientos presentes y futuros que acontecerán al “NUEVO ORDEN DE ESPAÑA” Republicos e ilustres asociados para construir hay que destruir y esa acción nos lleva al momento histórico actual donde el MCRC puede ser testigo directo del final de un sistema político insostenible y un desgobierno total. Republicos, asociados hago una llamada de responsabilidad a la conciencia colectiva del MCRC para ser una alternativa real a la posibilidad de que se establezcan la base a una futura asamblea constituyente y así poder formar “LA NUEVA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA” Acción “NO VOTES 20D” – Usar las nuevas tecnologías de la comunicación, para hacer llegar a los medios de difusión masivos la acción y voz de abstención “NO VOTES” y firmar con MRCR. Crear opinión firmar. – Núcleos principales de población. localizar puntos estratégicos de visión “NO VOTES” por donde miles de personas pasen x minuto, el espacio Público, nodos de comunicación transporte público. Provocar a informativos TV masivos y RADIOS DE ONDA donde la voz de REVOLUCIÓN Y AMORALIDAD ya no se puede silenciar “NO VOTES” “ABSTENCIÓN” firmar MCRC – centros culturales, deportivos, universidades, etc Acción pasiva = Reacción = Repercusión activa. IDEAs, el 20D se acerca,todo suma a favor de la ABTENCIÓN, a No legalizar la corrupción, la catástrofe con el voto ciudadano. Visionar que muchos ciudadanos millones buscan el camino de la libertad y la verdad… Creer en vosotros mismos en los valores y principios, ahí esta la fuerza del MCRC. .. Es posible que las nuevas tecnologías puede ayudar a la sociedad civil a estar más representada y activa en la toma de decisiones locales y populares y ayudar a desmitificar este sistema político actual, ya en su fase de declive absoluto. Dar claridad y hacer uso donde el ocultismo disfrazo de troyano se instaló. Admirado fundador Don Antonio eres fuente de sabiduría y motivación, ejemplo de entrega y dedicación a las nobles causas. Quiero agradecerle personal y públicamente su gran aportación a la conquiste con… Leer más »