Claro

Oscuro

«Toda afirmación que no roe una secreta llaga, es una mera impertinencia»

Este escolio del pensador bogotano, Nicolás Gómez Dávila, describe perfectamente la sensación que tuve al escuchar por primera vez a Antonio García-Trevijano explicar por qué en España no hay democracia.

Y es que nadie que se dentenga cinco minutos a conocer su pensamiento político puede quedar indifirente.

Entre toda la gente que se ha acercado durante la feria del libro de Murcia a nuestra caseta, algunos sentirán que la afirmación de D. Antonio les roerá una secreta herida y cada mente que se abre es una potencia incalculable para la consecución de la Libertad Política Colectiva. Ya lo hemos visto con anterioridad.

Por este motivo, no puedo hacer una valoración real de estos tres días tan solo observando las cifras de ventas o las estadísticas de impacto. La reacción a nuestra acción es siempre impredecible.

Tener un puesto en la feria nos ha mostrado que el MCRC debe tener un espacio físico para  darse a conocer de una manera diferente, y nos ha motivado, aún más, para intentar conseguirlo.

Igual que hemos tomado nuestro espacio virtual, en las redes sociales, donde ya se nos conoce, podemos tener nuestro espacio propio para que se nos reconozca también en las calles.

Un repúblico murciano dijo hace ya unos meses: “El MCRC tiene que tocar tierra”. Después de participar en la organización de la conferencia de García-Trevijano en la Universidad de Murcia y en la de esta feria del libro, lo creemos aún más firmemente. En ello estamos trabajando.

Por último, tengo que reconocer la labor impagable de todos los que hicieron de esta acción una acción colectiva. En especial a los repúblicos que se desplazaron desde Almería, Alicante y los pueblos más alejados de la ciudad.

Gracias a todos.

Alfredo Roca

0 0 votos
Valoración
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios