Comunicado de Miguel Latorre

0

Estimados repúblicos,

Me llamo Miguel Latorre García, me presenté al cargo de secretario del MCRC. Por una serie de motivos que expondré a continuación, no firmaré el acta correspondiente como se me ha solicitado.

La situación actual de la asociación considero que la ha provocado Natalia Muñoz Pérez con la colaboración de Teresa García Merino y Bernardo Garrido Fernández. Los que nos presentamos por la candidatura «Construyendo el MCRC» (como si no lo hubiera hecho D. Antonio García-Trevijano) nos prestamos a su engaño. Natalia Muñoz ni siquiera es parte de la Junta Directiva porque dimitió de ella hace más de un año. Ella se marchó de la Junta que nombró el fundador, es decir, abandonó voluntariamente a la misión que tenía. Después quiso volver a la presidencia del mismo órgano del cual dimitió. No asumió la administración de las cuentas y acusó a los demás de no haberlas gestionado correctamente después de haber desistido, culpando a quienes se quedaron solos porque muchos huyeron de la Junta Directiva.

Para llevar a cabo su elección, creó un Comité Electoral y convocó unas elecciones democráticas en el MCRC. Éste es el primer engaño. Resulta ilegítimo lo que ha llevado a cabo: formar un comité siendo una simple asociada. Esta acción es jurídicamente insostenible y contraria a los propios estatutos. ¿Dónde está el Acta de constitución del comité electoral que figura en la web de asambleamcrc.com? En esa página se miente afirmando que lo crea la Junta Directiva. He sabido que no se realizó una reunión donde se aprobara y, por esta razón, no hay un acta que lo respalde. Podría haberlo creado cualquier asociado con la suficiente desvergüenza como para atreverse a hacerlo.

De esta forma permitió que se presentasen a unas elecciones aquellas personas que habían estado difamando al MCRC y a Miguel Gómez de la Cuesta, recibiendo todo tipo de acusaciones y falsedades. Se basó en esta estrategia de infundir el miedo entre los asociados para que la votasen, impidiendo que viesen nada de lo que sucedía. Pienso que el fin era ocultar que todo lo que perseguía era sacar a Miguel Gómez de la Junta Directiva legítima y de la cual no ha dimitido según he podido saber. A esto contribuyó el desprestigio al cual ha sido sometido a través de las difamaciones que personas indeseables estuvieron difundiendo durante estos meses y a las cuales no se quiso expulsar, a pesar de existir la petición expresa para ello por parte de miembros de la Junta y algunos asociados.

Entre las difamaciones que constantemente han estado vertiendo sobre el Directivo General, se encuentra la del supuesto bloqueo del acceso a la web del MCRC y el Diario de la República Constitucional. Hasta donde sé, si están en funcionamiento es exclusivamente por el trabajo y la acción de Miguel Gómez. No tiene ningún sentido que bloquease el acceso a un sitio con fin público que él mismo había creado. Se han publicado y divulgado artículos constantemente, incluido el presente comunicado.

El plan presentado por Natalia Muñoz introduce ideología en el MCRC, considerando a la asociación como si fuese una empresa lucrativa (en lugar de una mera asociación cultural de la libertad) orientada por objetivos con unos plazos predeterminados. No define acción política alguna, sino todo lo contrario. Además he comprobado que su conocimiento de la teoría política y del Derecho es muy escasa y considero que no posee la preparación necesaria para presidir una asociación con el prestigio que le dio su fundador.

Para mantener mi dignidad como persona y cumplir los principios establecidos en los estatutos, expongo a la luz estos hechos que contravienen todo lo que es la esencia misma del MCRC y renuncio a tomar parte en la acción realizada por Dña Natalia Muñoz.

 

Salud y República Constitucional.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Miguel Latorre está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios