Claro

Oscuro

Lucifer Primer homosexual La discusión sobre el sexo de los ángeles no era tan bizantina como se supone. Cuando comenzaron los primeros brotes del amor a la belleza, cuando ya no había remedio al mal causado por la patrística, durante el milenio de fealdad en el icono cristiano, el franciscano Duns Escoto aclaró su origen. El pecado de Satán no fue de orgullo, como hasta entonces se creía. De una pura volición no emanaría más que pura concupiscencia. Su pecado solo podía ser de lujuria. Al conocer la perfección de su belleza, Lucifer deseó la única superior a la suya. No por amor a su Creador, sino por amor de si mismo. Rechazado en su incestuoso deseo, se rebeló contra Dios. Y caído en desgracia, se precipitó sobre la tierra con legiones de ángeles endemoniados, para poseer la belleza que no había logrado en el cielo. La mujer bella fue sospechosa de estar poseída por el diablo. El arte cristiano estaba obligado a producir fealdad. La unión de la espiritualidad amorosa con el instinto erótico, sin peligro de lujuria satánica, sólo podría estar en el amor homosexual. La mística meció su cuna. El jardín medieval donde brotó el amor ideal estuvo abonado por mil años de imperio del amor gótico a la imagen de Jesús.   El contrapunto a la homosexualidad de Lucifer no estuvo en el amor carnal de un hombre a una mujer, sino en el amor imposible de los poetas, en el amor platónico. El Homero y Platón del cristianismo, Dante, buscó la pureza erótica en el amor a la matriz de todas las bellezas femeninas, a la belleza de una niña, al germen de la belleza en si. Todas las infidelidades a aquellas serían lealtades a ésta. Encontró a la criatura de la belleza en una Iglesia. Para verla sin mirarla, puso sus ojos en la dama que se interponía. Beatriz se apercibió y lo interpretó mal. Le negó el saludo. Y el poeta alegó que la dama era la filosofía. En el denodado combate entre la razón natural, ejercitada, y la verdad divina, revelada, triunfaron los celestiales ojos de la niña amada.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios