Vientos de cambio

3
El re-cambio en el régimen del 78
El re-cambio en el régimen del 78

Hace un tiempo escribí un artículo llamado “selección inversa” en el que decía que las apariencias de la clase política son cada vez menos fingidas y los delatan con cada vez mayor exactitud. Pues bien, afirmaba Jose Antonio Griñán que el problema que habían tenido en el PSOE durante las elecciones generales es que no habían sabido “transmitir las cosas buenas que habían hecho”. Con esa frase Griñán admite que vencen en unas elecciones en función del tipo de propanganda que hayan hecho. Esto es lo que hay tras esas palabras: que hubo un fallo de propaganda y no de la realidad. Además con esta frase admite también que los ciudadanos al votar no saben lo que hacen.

Por otro lado el señor Javier Arenas llegó a declarar que se percibían “vientos de cambio” en Andalucía -como en el año ´82, dijo concretamente. Fácilmente se le podría contestar que si aquellos vientos trajeron estas tempestades, qué es lo que no traerán los actuales huracanes que ellos hacen soplar. (…) El poder genera demagogia de palabra con la que él mismo se autojustifica. Esto sucede cuando la gran parte de la situación económica de crisis que vivimos procede justamente de lo mal que se ha gobernado España, en general, durante los últimos tiempos.

(…) En el 38º Congreso del PSOE tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón hablaban de “cambio”. También Javier Arenas en la campaña electoral y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados hablan de “cambio”. Eso es hablar de “nada”. Vuelvo a repetir que su cada vez menos fingida apariencia les delata. Por ejemplo Rubalcaba ha llegado a decir que “el PSOE necesita cambiar para seguir siendo el PSOE”. Una frase vacía de contenido que sólo delata que el PSOE es “nada”. Son grupos para hacerse con el poder y nada más, sin ningún mensaje. El propio Rubalcaba, Chacón, Arenas y Rajoy: no son cambio sino recambios, una pieza lastrada que se sustituye por otra. Nada más.

Intervención de Paco Corraliza en Libertad Constituyente a 15 de febrero de 2012

Creative Commons License

Este trabajo de Paco Corraliza está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

3 COMENTARIOS

  1. Estamos obligados a “otear” desde donde “sopla” el viento de la Historia.

    El veredicto de la Historia (universal), nos “marca” que los vientos auténticamente aprovechables que “soplan” desde finales del siglo XVIII, son:

    LA LEALTAD, LA VERDAD, LA LIBERTAD POLÍTICA DE LA CIUDADANÍA Y, POR CONSIGUIENTE, LA REPÚBLICA!!!

    ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA !!!

    Salud y Libertad.
    Barcelona, 17/02/2012(10:37).

  2. En la primavera de 1.995, asistí a una conferencia en el Colegio Mayor San Juan Evangelista (Ciudad Universitaria de Madrid). D. Antonio García-Trevijano era uno de los dos ponentes.

    D. Antonio dijo algo así: “la generación del cambio constituye un tapón que impedirá la entrada en política a todas las demás”. Así ha sido.

    En eso consistió la transición española. El tótem del Estado-poder franquista pasó a las ávidas manos del consenso de las tribus partidistas, hambrientas de poder y devoradoras de libertad política.