Claro

Oscuro

Tercera parte del debate emitido en TV con el título “La fiebre del republicanismo a debate”. En el que Antonio García-Trevijano expone los acontecimientos ocurridos en la Transición y que evitaron el logro de la democracia. A partir de la premisa: La esencia de la dictadura es que no exista control de su poder”. La transición ha respetado este principio sagrado, y el resultado es que en el régimen de partidos actual, el poder no se puede controlar, exactamente como ocurría en la dictadura. Este sistema es falso de los pies a la cabeza, es una mentira que el pueblo se ha tragado después de estar años bajo un régimen de dictadura, sumido en la ignorancia política y no sabe lo que son los Partidos. La República se descartó, pero hubo discusiones previas. Manuel Fraga, Adolfo Suarez, Felipe González y Santiago Carrillo pactan el sistema proporcional de listas a cambio entrar en el Estado y repartir lo en base a las cuotas obtenidas por cada partido.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios