El consenso

2

El consenso del 78 fue la cortinilla sobre el pasado que Zapatero (sólo o en compañía de otros) descorrió en su gobierno.

Merced al consenso del 78, todos los españoles eran antifranquistas, igual que el consenso del 45 convirtió a todos los alemanes en liberales, a todos los italianos en partisanos y a todos los franceses en resistentes.

El símbolo de la ruptura zapateril del consenso del 78 es una ley estalinista de Memoria Histórica (el “padrecito” decretó dogma histórico, ya ven, que Espartaco liquidó el Imperio Romano) que Rajoy no ha derogado, dando así por bueno (“ante todo, que no nos llamen fachas”) que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas.

En virtud de esa cosa, en Logroño han cambiado, en mofa birlibirloquesca, la calle de José Calvo-Sotelo, asesinado por la escolta de Indalecio Prieto, por la calle de Leopoldo Calvo-Sotelo, “el marmolillo peatonal”, como lo llamara el hermano de Juan Guerra, y que, al decir de su esposa, sólo pasó una noche fuera de casa, la noche del 23-F.

Como a José Calvo-Sotelo no lo pueden coger por Franco, lo cogen por Primo de Rivera, el dictador que no tuvo a nadie sobre quien ejercer su dictadura, pues sólo se le puso enfrente Unamuno, que se hizo republicano porque el Rey le demoró “sine die” una audiencia.

Hay que contestar con insultos, con pedradas, con gritos de pasión, con botes de lanza –decía aquel hombre–. No hay que razonar con ellos. Si tratas de razonar frente a sus razones, estás perdido.

Claro que, para colaborador de Primo, nadie como Largo Caballero (entre él y Prieto, por cierto, suman más golpes de Estado que toda Iberoamérica), que cebó a la Ugt con el pienso de la Dictadura.

Pero estos zapaterones del stalinismo historiográfico se valen de lo que tienen para borrar sus hazañas guerracivilistas, como en Deadwood cuando Al Swearengen mandaba a la renca Jewel fregar el suelo del “Gem Theater” para borrar la sangre que dejaban Dan Dority yJohnny Burns.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Ignacio Ruiz Quintano está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan

¡Ah, los hediondos y estúpidos frutos de la usurpación, de la corrupción, de la vileza, de la imbecilidad, de la cobardía, de la indecencia, etc.!

Durante unos 40 años ha existido en España un RÉGIMEN DE TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO (el franquismo) y…, bueno, pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada y “tó el mundo es güeno, demócrata, honrado, etc.”.

Pues aquí tenemos la gran cosecha de frutos de todos esos horribles, genocidas disvalores que llevan la voz cantante en España, usurpando todo.

Saludos, amigos repúblicos.

Gonzalo Alvarez

Los partidos políticos colocados en el Estado y por temor a la libertad se han dejado avasallar por el consenso.El consenso es el concepto autoritario y dispositivo de estabilidad del depravado régimen monárquico.