García-Trevijano, hijo predilecto de Alhama de Granada

2

El repúblico Antonio García-Trevijano, fundador y presidente del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC), será nombrado hijo predilecto en su ciudad natal, Alhama de Granada el próximo sábado 1 de julio. García-Trevijano nació en el número 19 de la alhameña calle Enciso en julio de 1927, cuando se padre era el registrador de la propiedad local.

El repúblico alhameño ha dedicado su vida a la libertad política colectiva y ha transmitido sus ideas en numerosas obras monográficas. En la actualidad la voz de sus tesis se oyen con fuerza en Radio Libertad Constituyente.

Su figura como jurista, pensador político, escritor y figura clave en la historia reciente de España será reconocida por la tierra que le vio nacer con su nombramiento como hijo predilecto.

El inicio del procedimiento fue gracias al repúblico de Alhama Enrique Sánchez Aguilera. Un gran número de miembros, colaboradores y simpatizantes del MCRC han confirmado su asistencia a este acto.

García-Trevijano visitará su casa natal a las 20.00 horas del 1 de julio. A continuación acudirá al patio del Ayuntamiento para el nombramiento de hijo predilecto, que tendrá lugar a las 20.30. Posteriormente, impartirá una conferencia en este recinto.

De forma previa a este evento, el 27 de junio se inaugurará una exposición en honor del fundador y presidente del MCRC en Alhama de Granada.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Manuela Pilar Millan Sanjuan está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gonzalo Alvarez

LIBERTAD VERDAD LEALTAD.

Bravo Manuela!