ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO EN EL PRÓXIMO PROGRAMA DE “LÁGRIMAS EN LA LLUVIA”

8

Este domingo, día 20 de enero, Lágrimas en la lluvia, nos propone uno de los temas que, sin duda, más preocupación y más indignación causan hoy día en nuestra sociedad: LA CORRUPCIÓN.

Y para ilustrarlo podremos ver la película Las manos sobre la ciudad (1963), del director italiano Francesco Rosi, para cuyos papeles principales contó con las interpretaciones del actor norteamericano Rod Steiger,a quien acompañaron algunos de los actores italianos habituales en el cine de la época como Guido Alberti, Angelo D’Alessandro, Salvo Randone o un destacado Carlo Fermariello.

En el coloquio que seguirá a la emisión de Las manos sobre la ciudad, nuestros presentadores, Juan Manuel de Prada y María Cárcaba, contarán con la compañía y las aportaciones del siguiente cuarteto de invitados:

— Arturo Beltrán, Magistrado Presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid (que, sin perjuicio del enjuiciamiento de los delitos graves propios de una Audiencia, es la sección competente para resolver todos los recursos de apelación en materia de Vigilancia Penitenciaria). Además, es Profesor encargado del curso de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas.

— Antonio García-Trevijano, Abogado y pensador republicano. En 1974, organizó y coordinó la Junta Democrática de España. Ha publicado más de mil artículos en diarios tan diversos como ABC, El País, El Mundo o La Razón. Y es autor, entre otros, de los libros La alternativa democrática, El discurso de la República. Del hecho nacional a la conciencia de España, Frente a la Gran Mentira, Pasiones de servidumbre o Teoría pura de la República.

— Miguel Ayuso, miembro del Cuerpo Jurídico Militar, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Udine. Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, es director de la revista “Verbo”. Es, además, autor de veinte libros, entre ellos La constitución cristiana de los Estados, La política, oficio del alma o El Estado en su laberinto.

— José Luis González Quirós, Profesor de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Profesor de la Escuela Contemporánea de Humanidades en Madrid. Miembro del consejo de redacción de “Nueva Revista”, entre sus obras merecen destacarse Una apología del patriotismo, Repensar la cultura o El porvenir de la razón en la era digital.

trevijano lagrimas en la lluvia

Efectivamente la corrupción se ha convertido en una gangrena que puede llegar a amenazar la propia estabilidad institucional. Como los casos de corrupción se han hecho endémicos o incluso consustanciales a la política, nuestra capacidad de sobresalto parece ir apagándose, hasta una pérdida completa de sensibilidad que puede derivar en desapego que corroe los cimientos de las instituciones públicas.

Pero para combatir con eficacia una enfermedad, primero hay que determinar sus causas.

A estas cuestiones Lágrimas en la lluvia dedicará su programa este próximo domingo. Por cierto, programa que cumple la edición número 99.

¿Se lo van a perder?

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
8 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gonzalo

La privatización de España y la corrupción del Estado de partidos están registradas en esa prohibición que hace la Ley Fundamental de esta Monarquía parlamentaria y borbónica a la verdadera libertad política de los que contribuyen a la cosa pública y en ese permiso que otorga al Estado para alterar a su capricho la base nacional de España y de su hecho histórico.Comparado con este mal inconmesurable,los perjuicios de la corrupción económica son desdeñables.La peor corrupción es la de un régimen político con poderes sin control y legisladores escogidos por un sistema electoral de representación proporcional.

Pedro M. González

Complentamente de acuerdo D. Gonzalo. Por esa colonización institucional de los partidos, más que de privatización de España cabría mejor decir concesionariado de España.

Nico Limón/Naranja

Yo no me lo voy a perder. Cita imprescindible si se quiere saber porqué hay tanta corrupcion y cual es la solución.

nicolás

Sensacional el debate .Habría estado bien la presencia de un mayor número de contertulios . Tal vez Julio Anguita , el filósofo Gustavo Bueno y algún economista de renombre , por poner un ejemplo . De todas formas se entiende que el formato del programa no da para más en este sentido.

Nico Limón/Naranja

Multan a una ONG con 3.000 euros por solicitar información sobre las medidas anticorrupción – Access Info Europe solicitó en 2007 al ministerio de Justicia que proporcionara información sobre qué medidas estaba tomando el Gobierno para luchar contra la corrupción, como firmante de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción. La respuesta fue el silencio administrativo, y el Tribunal Supremo estimó que no era una pregunta sino una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo. – Más info. sobre la noticia aquí: http://www.vozpopuli.com/sociedad/20186-multan-a-una-ong-con-3-000-euros-por-solicitar-informacion-sobre-las-medidas-anticorrupcion

Javier

Es un placer ver siempre este programa, el mejor que hay ahora mismo en televisión, y doble placer cuando participa el señor Trevijano.

nutre

Desde luego:
La edad es un tanto,
El saber estar,hablar mejor dicho comunicar del señor Antonio García Trevijano.,hace que este programa sea un placer verlo.
Sin desdecir del resto de tertulianos.
Genial señores.
Por favor no cambien el ritmo.
Un respetuoso saludo.