Claro

Oscuro

Intervención de Don Antonio García-Trevijano Forte en Libertad Constituyente a 31 de enero de 2012

La inteligencia hay que buscarla donde esté. Si estás en el franquismo y quieres luchar contra él debes conocer los valores intelectuales que produce. De la misma manera que en el derecho político, hubo valores en la sociología y la filosofía, escritores y médicos, ¡claro que hubo gente de valía! Pero yo siempre pensé que que era debido no a Franco, sino a la República; era gente que provenían de la República y por tanto de su enseñanza y de sus aspiraciones ideales.

Lo mismo pasó con los jueces: yo podía predecir cuál era el resultado de los juicios porque los jueces tenían una preparación muy buena y muy honesta. Habían heredado la honestidad de la República y con Franco fueron honestos -otra cosa son los juicios como los de MATESA o SOFICO, que hubo muy pocos. Con Franco, lo repito, hubo muy poca corrupción. Comparado con esto nada, porque Franco no era corrupto: él quería el poder, que no fuera controlado, y nada más.

La preparación de los profesionales durante el franquismo era mejor, entre otras razones, porque no teníamos más salidas que estudiar. No teníamos otra cosa que hacer. No podíamos fundar empresas, no teníamos dinero, no podíamos salir al extranjero: nuestro único recurso era estudiar.

0 0 votos
Valoración
Puede ver un pequeño resumen de la biografía de D. Antonio García-Trevijano en este enlace.
Creative Commons License

Este trabajo de Antonio García-Trevijano está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios