Claro

Oscuro

LC TV ofrece hoy la primera parte de la Conferencia que Antonio Garcia-Trevijano expuso el pasado día 6 de Noviembre de 2012 en la inauguración de un curso en la Universidad de Zaragoza. Agradece al alcalde Juan Alberto Belloch tener el valor de invitarle a un acto público, y cree que es debido a que aunque pertenezca a un partido, su mente está al margen de consignas. Trevijano se presenta como “un hombre libre”, algo insólito en una sociedad de esclavos como la que vivimos. Recuerda como dos tercios de la población española sostuvieron la dictadura y que ahora nadie reconoce haber sido parte de ellos. Sólo un tercio la rechazaba, aunque sólo en sentimiento, porque dentro de ese tercio sólo una minoría asumió riesgos en sus actos para terminar con ella. Él fue uno de esos valientes que se enfrentaron de verdad. España nunca ha conquistado la libertad política, no tenemos una verdadera Constitución, porque no hay separación de poderes. Todos los gobernantes han anunciado siempre las leyes que van a dictar, desde Suarez a Rajoy. Por tanto no existe diferencia entre el régimen actual y la dictadura de Franco, los dos se basan en hacer imposible el control de su poder. El régimen franquista fue sucedido por el jefe de la Falange y todos los demás partidos se rindieron ante él. La diferencia entre Trevijano y el resto de políticos que luchaban contra Franco, es que él piensa ahora igual que entonces, mientras que los demás han traicionado sus ideas de entonces y ahora piensan lo contrario.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
guest

5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios