Claro

Oscuro

Ofrecemos a nuestros lectores la entrevista que realizó Marian Quintana a Heliodoro Rodríguez (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional) en el Canal 13 Digital, en Las Palmas de Gran Canaria. En ella explica el objetivo del movimiento MCRC que consiste en la consecución de un período de libertad constituyente que permita elegir la forma de estado y de gobierno. La acción política de esta asociación centra su propuesta en la lucha por una República Constitucional como forma de estado y la democracia como forma de gobierno.

Esto lleva a afirmar al repúblico Heliodoro Rodríguez que en España no hay democracia sino partidocracia y que la primera medida que debe tomar cualquier ciudadano que llegue a esta conclusión es no votar para no legitimar el statu quo actual. La propuesta de ruptura política que defiende el MCRC se basa en la libertad política colectiva y se concreta en la instauración de la democracia, esto es, la separación de poderes del estado en origen. En este vídeo se explican todos estos conceptos así como algunos comentarios sobre la situación política actual.

5 2 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

10 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios