Claro
Oscuro
Esto es el colmo. Llevamos años leyendo filtraciones en prensa prácticamente todos los días sobre todos los juicios que se producen en España referentes a personalidades públicas o políticas en España. Y justamente en este, donde el presidente del CGPJ y el TS le filtra al Rey que va a ser imputado y llamado a declarar su yerno, justamente en este, van a investigar al juez. Es impúdico lo que está sucediendo.
Es la Zarzuela, la mano del Rey la que está moviendo esto. Es imposible que el presidente del CGPJ se atreva él solo a denunciar y perseguir al juez que está encargado de la investigación. Esto va a ser un escándalo tremendo. Ya verán como en los próximos días se va a extender como una mancha de aceite por toda España que van a quitar al juez para que no se juzgue a la Casa Real ni se cite a la infanta ni al duque de Palma.
(…) No lo dejan ni que respire, pese a que no ha citado a la infanta Cristina. Al juez que tanta delicadeza ha tenido, que le ha concedido tanto plazo de tiempo a Iñaki Urdangarín, que no ha citado a la infanta, a pesar de eso no le dejan ni respirar. Y dijo el Rey que “somos todos iguales ante la Ley”. Pues ese juez ya no es igual que otros jueces.
¿Qué culpa tiene él de las filtraciones? Con un caso tan apetitoso para la prensa y los medios de comunicación como este, figurense la cantidad de maniobras que habrá. ¿Cómo va a ser el juez responsable de las filtraciones o las indiscreciones que haya podido haber?
Intervención de Don Antonio García-Trevijano Forte en Libertad Contituyente a jueves 9 de febrero de 2012